Chetumal: Alrededor de 260 negocios preparan “lluvia” de ofertas

Las ofertas serán parte de la reactivación económica de las empresas de la capital del estado.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A partir del próximo lunes alrededor de 260 restaurantes y sub agencias en Chetumal que permanecían cerrados comenzarán con una lluvia de ofertas para atraer clientes, como parte de la reactivación económica en busca de ingresos que permitan la permanencia.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco, explicó que en estos días se está planeando la reactivación económica de la capital.

También te puede interesar: Chetumal: Preparan a prestadores de servicios turísticos sobre “Nueva normalidad”

Dentro de los planes de este sector empresarial se contempla que los giros de este tipo a excepción de los centros nocturnos y bares, tendrán promociones atractivas de hasta el 20% de descuento, paquetes 2x1, paquetes familiares a bajo costo, entre otros, para que sea un beneficio mutuo, para el negocio y a los consumidores.

El líder empresarial comentó que los últimos dos meses han sido de gran impacto negativo para la economía local, debido al cierre de negocios de manera obligatoria para prevenir mayor número de contagios con el virus Covid-19.

Es por lo anterior que tras conocerse el anuncio de la reactivación con el plan de la Nueva Normalidad del Gobierno Federal, es que se hará lo propio en Chetumal por los empresarios que habían bajado cortinas.

Será de manera paulatina la reapertura y bajo las restricciones que se tenga vigentes por las autoridades, con las ofertas y promociones que cada propietario considere adecuada para su establecimiento y con el objetivo de atraer a los consumidores.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, en Othón P. Blanco se tiene un total de 84 casos positivos de coronavirus, 31 personas recuperadas y 10 defunciones.

Con base en esas estadísticas es que se tendrá limitantes en la operatividad del establecimiento pero la buena noticia es que se comenzará a trabajar para ser productivos y comenzar a generar ingresos, recalcó Joaquín Noh Mayo.

Destacó que las ofertas serán atractivas, similares a las que se tenía en días festivos tradicionales como por ejemplo el Día de la Madre, para que el cliente se sienta consentido, que su dinero le rinda más y vuelva a repetir la compra.

Exhortó a la población en general a la compra a negocios locales que son la base de la economía y en su mayoría de familias de esta misma ciudad o municipio.

Cargando siguiente noticia