Chetumal: Anuncian Festival Acuático, Cultural y Deportivo “Mayas y Piratas”

Dieron a conocer todos los pormenores de este evento que se realizará bajo estrictas normas sanitarias.

|
Conferencia de prensa. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Acuático, Cultural y Deportivo “Mayas y Piratas”, que tendrá como escenario la Bahía de Chetumal.

En conferencia de prensa, realizada ayer lunes, Alberto Pérez Barrios, quien encabeza la empresa Tips Turismo, dio a conocer todos los pormenores de este evento que se realizará bajo estrictas normas sanitarias.

Queremos informarles que ya tenemos definidas las fechas en las que estaremos reanudando este evento que tuvo que ser suspendido el año pasado debido a la pandemia de Covid-19 y que ahora, con la situación un poco más favorable, se pueden reanudar y organizar eventos de este tipo”, dijo ante los medios.

De acuerdo con el programa de actividades expuesto por Pérez Barrios, en el muelle fiscal, a las 20:00 horas, se ofrecerá un espectáculo musical con la participación del conjunto maya de Tihoshuco “u kiilbal chaak” y el grupo Piratas de la Bahía, representando los encuentros que ambos grupos sostuvieron a lo largo del tiempo que históricamente estuvieron asentados en la región oriente de la península yucateca.

Para el sábado 23 y el domingo 24 se ofrecerán paseos en unos 10 veleros y pontones en la Bahía de Chetumal, los cuales serán gratuitos para los asistentes, conforme lo permita el aforo y la capacidad de las embarcaciones, en tanto que el Centro Deportivo se desplegará aproximadamente 15 papalotes gigantes para disfrute de la población chetumaleña.

“En el caso de las embarcaciones, tienen una capacidad máxima de 10 personas, pero, de acuerdo a lo permitido por las autoridades de salud, únicamente se manejará el 60%, para evitar que pueda existir un riesgo de contagio de Covid-19”, señaló.

Explicó que se han solicitado todos los permisos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como los relacionados con la seguridad, por lo que se tendrá presencia de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), de la Marina, Capitanía de Puerto, Protección Civil y del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas.

También te puede interesar:

Deslumbra tu paladar en el Festival Oda a la Muerte en Harry’s

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte abre nueva fase de venta y anuncia contenido digital

Playa del Carmen: Graban con éxito el Festival de Música 'La Bamba'

Lo más leído

skeleton





skeleton