Aspirantes invalidados a Asesores Técnicos viajan a México

Se entrevistarán con autoridades federales; van representando a 64 de todo el estado.

|
Las plazas de los docentes no están el peligro de perderse, pero sí la figura de Asesores Técnicos Pedagógicos en el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres de los 64 docentes a quienes les invalidaron su proceso para ocupar las plazas definitivas de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades federales.

Antes del 15 de agosto, más de 30 docentes que estaban en proceso para obtener su clave definitiva como Asesor Técnico Pedagógico, se reunieron con autoridades educativas de la entidad, pues el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), retrasó un año más el proceso por encontrar irregularidades en una de las tres etapas evaluativas.

También te puede interesar: Asesores Técnicos Pedagógicos, perjudicados 'por error'

Manuel Rangel, docente afectado, indicó que no están en riesgo de perder su trabajo,  porque en caso de que no haya certeza sobre varios puntos del proceso invalidado, regresarían a las aulas.

Sin embargo, lo que está en riesgo de extinguirse es la figura de ATP´s en el Estado.

“El gran riesgo que se tiene es que se acepte una función sin conocer las condiciones laborales y en nuestro legitimo derecho de saber que estaríamos firmando, queremos conocer todo el panorama, por eso estamos viajando, de lo contrario los maestros estaríamos en nuestro derecho de regresar a las aulas, pero aquí el asunto se vuelve grave, porque la figura de ATP estaría en vías de extinción en el Estado”, dijo.

Comentó que son 64 docentes quienes resultaron perjudicados por la invalidación del proceso.

El docente, que viajó al centro del país, junto con otros dos maestros en representación de los 64 afectados, indicó que solo piden que se respete el proceso en el marco de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Ellos refieren que tienen facultades como cancelar parcialmente el proceso, nosotros queremos saber dónde está escrito,  en la Ley no está, no hay ninguna fracción que refiere con claridad lo que ellos dicen”, dijo.

Magaly Torres, otra docente que viajó a la ciudad de México, indicó que han entablado diálogos con las autoridades educativas del estado y precisamente el viaje que realizan es parte de los compromisos pactados con el departamento jurídico, planeación y de recursos humanos con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton