¿Necesitas un auto? Prepárate, habrá subasta de vehículos

Cerca de 400 unidades serán ofertadas en abril y serán exhibidas en la página oficial.

|
En los próximos días será publicada la convocatoria de participación y en la página de la Oficialía Mayor serán exhibidas las fotografías de los vehículos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 400 unidades, entre vehículos compactos, maquinaria pesada y desecho ferroso serán subastadas por el Gobierno del Estado en la subasta a realizar en el mes de abril, en fecha por definir.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que se prevé una recaudación mayor a la subasta anterior en la que se ingresó 6.4 millones de pesos por la adjudicación de 276 unidades.

También te pue interesar: ¡Entérate! Subastarán autos en Chetumal

Señaló que de acuerdo con el último corte de vehículos dados de baja en las diversas dependencias de gobierno, en seis municipios, se han contabilizado 410 unidades para entrar a subasta, 398 partidas entre vehículos y maquinaria pesada, así como 12 unidades de desecho ferroso.

“Estamos muy contentos porque será la subasta más grande que haya tenido el Gobierno del Estado, además de ser una gran oportunidad para demostrar una vez más que procesos como estos, transparentes, abiertos, de cara a la sociedad, benefician mucho más a los interesados”.

Indicó que en próximos días será publicada la convocatoria de participación y en la página de la oficialía Mayor serán publicadas fotografías de los vehículos con su ficha técnica, así como cualquier ciudadano podrá ir a ver las unidades en el área de concentración, acompañado de una persona de apoyo técnico.

Alamilla Ceballos, señaló que los interesados tendrán que inscribirse en la subasta, proceso sin costo alguno, pero tienen que comprar una garantía de seriedad, que de acuerdo con el monto, representa 10 veces el valor de lo que el interesado está sujeto a adquirir.

“Si pagas una garantía de mil pesos, podrás ofertar hasta 10 mil; por tres mil pesos, hasta 30 mil pesos; y por una garantía de cinco mil pesos, ofertará hasta 50 mil pesos, incluso durante el evento podrán adquirir mayores garantías, en caso de querer seguir participando”.

En la pasada subasta, la Oficialía Mayor vendió 276 unidades, con una recaudación de seis millones 428 mil 850 pesos, cifra que superó por tres millones 242 mil 930 pesos el monto previsto en la partida base que fue de tres millones 185 mil 920 pesos, monto que se depositó en cuentas bancarias de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton