Chetumal: Avanza la recuperación económica en la zona libre de Belice

Destacan que cada negocio sigue sus propias estrategias de promoción de sus productos.

|
Incrementan las visitas a la zona libre de Belice. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La zona libre de Belice logró repuntar 15% las actividades comerciales en el presente mes, lo que permitió que los 200 negocios generen los ingresos necesarios para el equilibrio financiero y permanencia de actividades.

Empresarios concordaron que van llegando los clientes a los establecimientos, principalmente provenientes de Chetumal, cada vez más y de manera obligada con el seguimiento de las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

En su momento, Daniel Torres Mora, administrador del paraíso fiscal, destacó que cada negocio sigue sus propias estrategias de promoción de sus productos para atraer al mayor número de clientes potenciales.

A partir del 1 de febrero que abrió de nuevo sus puertas, la zona franca ha tenido altibajos por el temor al contagio del virus Covid-19, lo que limita la llegada de visitantes para adquirir los productos y mercancías chinos a bajos costos.

Sin embargo, conforme van pasando los meses, hay una reactivación económica, toda vez que la tendencia es de incremento en la llegada de compradores de calzado, vestido, artículos para el hogar, electrodomésticos y accesorios personales, a precios bajos para uso propio o para la reventa.

Además de los clientes provenientes de Chetumal, también llegan de otras ciudades de la entidad, como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cancún; de igual forma de otros estados como Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Veracruz, entre otros.

“Pues hemos estado teniendo variaciones, entre semana llegan menos de los que que tenemos el fin de semana, que es sábado y domingo que la afluencia se dispara y podemos decir que es más de la mitad de lo que teníamos en años pasados que no había pandemia sanitaria”, dijo Carlos P., propietario de una tienda de ropa en la zona libre de Belice.

En contraste, los negocios de este tipo que se localizan en la avenida Héroes de Chetumal y en general los dedicados a esta actividad instalados en toda la ciudad siguen compitiendo por los compradores locales, para generar las ventas que les ayuden a tener ingresos.

También te puede interesar:

Chetumal: Preparan reapertura de la frontera México-Belice

Reabre Belice frontera terrestre y marítima, pero sin beneficio para Chetumal

Chetumal: Alista Belice la reapertura de sus fronteras con México

Cargando siguiente noticia