|
Desconoce las razones del por qué el turismo beliceño no quiere ingresar a la capital como lo hacía antes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aunque el turismo beliceño ha bajado su visita a la capital del Estado, luego de sus camiones fueron reubicados de lugar, el ramo hotelero afirma que no tiene ningún tipo de afectación.

Marcelo Osorio, general de la Asociación de Hoteles de la zona sur y centro de Quintana Roo, indicó que mantiene una ocupación del 25 % de turismo beliceño, aunque reconoció que sí ha bajado la visita de beliceños a la zona sur.

También te puede interesar: Precisan mejorar servicios fronterizos a transporte beliceño

“Estamos trabajando con la dirección de turismo municipal para la nueva terminal, es necesario su reubicación porque es muy pequeña la parte que tenían en el mercado”, comentó.

Indicó que por el momento desconocen la razón del porque no quieren ingresar a Chetumal como lo hacían antes, cuando la nueva terminal que les fue asignada es más grande y cómoda para ellos.

“Vamos estar platicando para invitarlos a que sigan viniendo, el turismo beliceño es una parte importante en la economía de la ciudad”, dijo.

Indicó que la afectación no ha sido mucha, sin embargo no están visitando Chetumal como lo hacían en otras ocasiones.

Resaltó que no tiene una cifra de cuánto ha bajado el turismo beliceño; sin embargo en la cuestión de hotelería, dijo que ésta se ha mantenido con una ocupación del 25% de turistas del país de Belice.

Semanas atrás, Alfredo Pacheco, director de Desarrollo Turístico del municipio de Othón P. Blanco, indicó que los autobuses que estaban llegando de Belice, incumplían con el área que les habían asignado desde hace muchos, que es una parte del mercado Lázaro Cárdenas, provocando que el flujo comercial no sea parejo para los empresarios.

En su momento, dijo que actualmente los 20 camiones que llegan al día, lo hacen directamente en la plaza, supermercados o centros comerciales donde los operadores ya tienen tratos directos.

“Los transportes que llegan de Belice, para hacer compras dejan una importante derrama económica en la capital del Estado; sin embargo lo han estado haciendo de manera irregular, si bien es cierto que el municipio les ha dado permiso para que vengan y entren y se estacionen en área que es el mercado nuevo ya no lo están haciendo y se van a las plazas y centro comerciales  directamente”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton