Usan como cantina al Boulevard Bahía de Chetumal

Al menos 100 botellas fueron retiradas de la zona ubicada a la altura de la calle Vicente Guerrero.

|
Y en Chetumal… usan como cantina y basurero el bulevar [Foto: Daniel Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La falta de una buena cultura de cuidado del medio ambiente, sigue ocasionando que decenas y decenas de botellas vacías de bebidas alcohólicas sigan acumulándose en la zona de manglares del boulevard Bahía de Chetumal.

Durante la mañana del 15 de septiembre, previo al festejo del Grito de Independencia, al menos 100 botellas de vidrio fueron retiradas de la zona ubicada a la altura de la calle Vicente Guerrero, donde hay una alta concentración de mangle rojo (Rhizophora mangle), especie en calidad de protegida por la NOM-059-Semarnat-2010.

Y en Chetumal… usan como cantina y basurero el bulevar [Foto: Daniel Tejada]

A lo largo del bulevar Bahía se puede observar varios puntos de concentración de residuos sólidos que la población del municipio de Othón P. Blanco deja principalmente por las noches cuando llega a disfrutar del lugar, sobre todo para ingerir las bebidas alcohólicas hasta largas horas de la madrugada.

En diversas ocasiones, los especialistas de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) campus Chetumal, han destacado la importancia del cuidado del ecosistema que se encuentra en toda la costera, como la fauna, como por ejemplo el manatí y los cocodrilos.

De igual forma, el cuidado de las especies de flora como el mangle, ya que son especies endémicas de la región y que se les debe dar la conservación debida para evitar la devastación. Por las noches y madrugada, los cajones de estacionamiento del boulevard sirven como “cantinas”, reprochan vecinos de la colonia Barrio Bravo.

 TE PUEDE INTERESAR:

Yensunni Martínez Hernández rinde su primer informe de gobierno

Daños en el Palacio de Gobierno de Chetumal no detendrán festejos del Grito

“No tenemos ni para comer”: Banco del Bienestar deja sin dinero a los abuelitos

Lo más leído

skeleton





skeleton