Afecta a cañeros daños a camiones

Destinan miles de pesos en reparaciones de unidades ante las malas condiciones de los caminos.

|
Hasta 10 mil pesos tienen que invertir los dueños de las unidades en reparaciones. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los productores Cañeros tienen miles de pesos en pérdidas por reparaciones y accidentes de camiones cañeros ante las malas condiciones de los camiones saca cosecha.

Armando Mosqueda Júnes, secretario General de la Unión Local de Productores de Caña, informó que en lo que va de la zafra cinco cargados con hasta 35 toneladas de caña de azúcar se han volteado al salir de las parcelas debido a la falta de rehabilitación de los caminos saca cosecha, además del reblandecimiento de los mismos a causas de las lluvias.

También te puede interesar: Cañeros piden apoyo al gobierno por desfalco de banco

“En las zona bajas se tratan de cosechar primero, pero con pocos milímetros de agua que caigan de la lluvia, la zonas quedan lodosas y provocando accidentes porque al sacar los camiones se ladean y se caen, se voltean”.

Indicó que aunque estos accidentes no han tenido consecuencias fatales con pérdidas humanas, la afectación es para el productor y los dueños de los camiones que si resultan con algunas averías al voltearse con tanto peso, aunque algunas veces estos ocurren por la falta de veracidad y falta de experiencia de los choferes.

Por su parte, Tomás Luna Fuentes, de la comunidad de El Palmar, señaló que recientemente su camión marca Dina, modelo 1991 se accidento dentro del cañal,  volteándose con más de 35 toneladas, lo que le ocasionó afectaciones en el chasis, lo que lo obligo a invertir más de diez mil pesos en reparaciones, pues un chasis le saldría en más de 50 mil pesos cambiarlo.

“Nos dan apoyo por parte de las organizaciones cañeras, nos prestan para las reparaciones y nos van descontando semanalmente, desgraciadamente son gajes del oficio, y sabemos los dueños y los choferes el riesgo que corremos al trabajar en esta actividad, que aunque es redituable es peligrosa”, comentó.

Asimismo urgió a las autoridades a brindar más apoyos a los ejidos productores de caña, para la reparación de los caminos saca cosechas que son la principal que su mal estado son la principal causa de estos accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton