Finaliza la canícula en Q. Roo: llegó a 39.5 grados

Cozumel y Benito Juárez resintieron en mayor grado las altas temperaturas.

|
En Chetumal se tuvo una temperatura máxima de 35.2 grados centígrados y de 37.9 en Felipe Carrillo Puerto. (Medios Obson)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 40 días de la temporada de canícula, los municipios de Benito Juárez y Cozumel fueron los que resintieron en mayor grado las altas temperaturas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Los datos oficiales establecen que fue en julio de 2018 cuando se presentaron las temperaturas más altas de esta temporada, de 39.5 grados centígrados para el municipio de Benito Juárez y 39 grados centígrados para el municipio de Cozumel.

También te puede interesar: Dos municipios de Q. Roo, los más afectados por Canícula

José Luis Blanco Pajón, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, comentó que este año las temperaturas fueron mayores respecto al año anterior, desde el 15 de julio de este año 2018 comenzó la canícula y finalizó el 23 de agosto.

En cuanto a las temperaturas, explica que son cinco zonas en que está dividido el estado, en cuanto a las tres restantes, se tuvo una temperatura máxima de 35.2 grados centígrados para Chetumal; temperatura máxima de 37.9 grados centígrados para Felipe Carrillo Puerto; temperatura máxima de 35 grados centígrados para Playa del Carmen.

“Ha sido una temporada de calor muy difícil para la población de Quintana Roo, esperamos que en lo que resta de agosto y las semanas posteriores las temperaturas aminoren, aunque debemos esperar las condiciones climatológicas, se supone que

Lo más leído

skeleton





skeleton