Asesoran a personal de 'Mis Vacaciones en la Biblioteca'

Serán 25 bibliotecarios capacitados en diversas actividades a realizar con niños en vacaciones.

|
Los organiza el Instituto de Cultura y las Artes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Cultura y las Artes (ICA), capacitará a 25 bibliotecarios previo a la realización del programa de verano “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se lleva a cabo en el período de asueto.

Jacqueline Estrada Peña, directora del ICA en Quintana Roo, indicó que el curso es una asesoría en torno al citado programa, que se realizará en esta semana en la biblioteca José Florencio Oliva Gorostiza en la ciudad de Chetumal. 

También te puede interesar: Q. Roo da la bienvenida a alumnos destacados al Verano Científico

“A través de este curso, serán capacitados 25 bibliotecarios, con el objetivo de propiciar la inclusión a través del desarrollo de actividades artísticas vinculadas a la lectura, en un ámbito grato y estético”, dijo. 

Mencionó que los participantes conocerán algunas culturas del mundo; comprenderán algunos conceptos como la multiculturalidad, la interculturalidad, la amistad y la migración mediante diversas lecturas; así como reflexionarán acerca de ciertas coincidencias literarias en los puntos de vista de los autores.

“En el curso se fortalecerá en la comunidad la cultura de la prevención de desastres naturales a través de la lectura y se propondrá convertir a la biblioteca pública en un espacio socializador de experiencias positivas”, puntualizó.

Resaltó que estudiarán la narrativa del escritor uruguayo Horacio Quiroga, para luego, en las vacaciones de verano, acercar a los niños a la lectura del libro “Cuentos de la selva”, con el fin de encontrar en él valores universales que dimensionan la calidad humana, así como la búsqueda del amor y la paz.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), el próximo viernes 13 de julio es el último día de clases para más de 300 mil alumnos de nivel básico. 

En esta fecha, muchos salen de vacaciones, otros son inscritos a cursos de verano como lo es “Mi vacaciones en la biblioteca”, donde los niños aprenden a vincularse con la lectura a través de cuentos de diversos escritores.

Lo más leído

skeleton





skeleton