Presenta 'Por Quintana al Frente' registro de candidatos

Coalición PAN-PRD-MC entregó este fin de semana al Ieqroo la solicitud de sus aspirantes.

|
EL plazo de registro de candidatos concluirá mañana martes a la media noche. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana, la coalición Por Quintana Roo al Frente presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de manera supletoria, la solicitud de registro de sus candidatos a los 11 Ayuntamientos.

Para Othón P. Blanco se registró a Fernando Zelaya Espinoza; en Bacalar, a Nelia Uc Sosa; Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; José María Morelos, Soledad Alcocer Alcocer; Tulum, Víctor Maas Tah; y en Solidaridad, a Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: 'El Taquito' pide registro ante el Instituto Electoral

Para Isla Mujeres se solicitó el registro de Faustino Uicab; Cozumel, Perla Tun Pech; Benito Juárez, José Luis Toledo Medina; Lázaro Cárdenas, Maria Trinidad García Argüelles; y en Puerto Morelos, a Ludivina Menchaca Castellanos.

Dichos registros son respaldados por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), cuyos representantes estatales y ante el Ieqroo se encargaron de entregar la documentación.

Ayer mismo, algunos de los mencionados encabezaron un mitin ante los Consejos Municipales, y se espera que continúen hoy y mañana, con el objetivo de notificar a la autoridad electoral en los municipios el registro.

Al respecto, Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo, dijo que se realizará el análisis de la documentación entregada y a más tardar el 20 de abril, el Consejo General se manifestará sobre la procedencia o no de las candidaturas.

“Una vez realizado todo el procedimiento, como está previsto en el calendario electoral el día 14 de mayo, aquellos que obtengan el registro podrán arrancar con sus actividades de campaña política”, señaló la entrevistada.

El plazo de registros de candidatos por parte de los partidos, coaliciones candidaturas independientes concluirá mañana martes a la media noche.

Según las estimaciones, se espera que sean registradas para la elección local al menos 44 planillas que buscarán gobernar los 11 Ayuntamientos, de los cuales, cinco corresponden a candidaturas independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton