Estudiantes de Bachilleres buscan ir a certamen regional

Alumnos participaron la competencia académica del Cobaqroo, en busca de su pase.

|
Los estudiantes del colegio de Bachilleres de Q. Roo presentaron una prueba e línea con duración de cuatro horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 329 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, participaron en el “XXX Concurso Académico Cobaqroo 2018”, en busca del pase al Encuentro Académico Regional, que se celebrará en la entidad.

Los estudiantes de nivel medio superior, presentaron la prueba en línea e impreso, en algunos casos, en una de las 12 áreas de formación básica de estudios del Cobaqroo, con una duración de aproximadamente cuatro horas, en 13 planteles sedes, divididos en tres zonas, sur, centro y norte.

También te puede interesar: Proponen examen psicológico a docentes

Las áreas en los que los destacados alumnos participaron fueron Matemáticas, con 43 participantes; Física, con 28 alumnos; Química, con 27 estudiantes; Biología, con 34 jóvenes; Historia de México, con 20 escolares; Introducción a las Ciencias Sociales, 21, estudiantes.

En Estructura Socioeconómica de México, fueron 22 alumnos; Literatura, 21 jóvenes; Ética y Valores, 25 estudiantes; Taller de Lectura y Redacción, 26 escolares; Inglés, 29, alumnos; y en Informática, 33 jóvenes.

Por la zona sur, participaron 129 alumnos; quienes presentaron en los planteles Chetumal Uno y Dos, Nicolás Bravo, Bacalar, Carlos A. Madrazo y Emsad Río Verde; los alumnos del centro fueron 62, que acudieron a las sedes de Tihosuco y José María Morelos; y del norte, 138, que presentaron en los planteles Isla Mujeres, Ignacio Zaragoza y Cozumel.

Los primero lugares de las 12 áreas obtendrán su pase al XXVI Encuentro Académico Regional de la Zona Sur-Sureste de los Cobach, que se realizará en noviembre próximo en el Plantel Dos de la ciudad de Cancún.

El objetivo del evento es promover y estimular el estudio de las diferentes áreas de conocimiento y elevar el nivel de los jóvenes a través de la competencia.

Quintana Roo será anfitrión del encuentro regional por tercera ocasión, y se prevé la asistencia de más de dos mil personas, entre estudiantes y directivos de los Colegio de Bachilleres provenientes de los Estados de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Campeche y Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton