Reglamentos municipales serán publicados en marzo

Según la Secretaría Municipal, son cuatro y entre ellos el Programa de Desarrollo Urbano.

|
En la sesión de hoy deben ser aprobados cinco reglamentos más, para contabilizar nueve. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los cuatro reglamentos internos aprobados por el Cabildo de Othón P. Blanco, así como el PDU, serán publicados en el Periódico Oficial del Estado, antes de finalizar el mes de marzo.

Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, informó que los documentos se encuentran en las últimas adecuaciones de corrección y estilo de redacción, así como lograr la mayor reducción de fojas, en busca de minimizar el número de hojas y reducción en los costos por la publicación.

También te puede interesar: lanean aprobar 20 reglamentos municipales en Othón P Blanco

Señaló que los reglamentos aprobados en la pasada sesión de Cabildo fueron el interior del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, integrado inicialmente por 45 fojas; Interior de la Tesorería, con 22 fojas; Interior de Oficialía Mayor, con 12 fojas; y el de Catastro, compuesto por 12 fojas.

“Estamos en el proceso de la actualización del marco jurídico en nuestro municipio, solamente faltan detalles para ser turnados al Periódico Oficial, el costo de la publicación está en función del tamaño del reglamento, por lo que estamos en los ajustes finales”.

Indicó que al inicio de la administración municipal se hizo el compromiso de actualizar 20 reglamentos municipales, de los cuales cuatro ya han sido aprobados por el Cabildo, y en la Sesión de hoy miércoles, deben de ser aprobados cinco más, para contabilizar nueve, el 45%, de los documentos inicialmente planteados.

Precisó que es un compromiso actualizar los 20 reglamentos antes de finalizar la actual administración municipal.

Referente al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), Peraza Tamayo, expresó que se encuentra en cuestiones técnicas, porque no solamente se publicarán los textos, también se editarán planos y documentales, pero también debe de ser publicado durante el mes de marzo.

De acuerdo con las tarifas que presta el Periódico oficial del Estado de Quintana Roo, la edición ordinaria por cada renglón, tiene un costo de 38 pesos; la edición extraordinaria hasta seis hojas, cuesta ocho mil 983 pesos; y la edición extraordinaria por cada renglón que exceda de seis hojas, se cotiza con el material.

Lo más leído

skeleton





skeleton