18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Parque de Caobas, 10 años en el abandono

Al lugar le hace falta mantenimiento, que incluye deshierbe y arreglos estructurales.

También solicitan apoyo con pintura, ya que ellos pueden poner la mano de obra y remozar el lugar. (Carlos Castillo/SIPSE)
También solicitan apoyo con pintura, ya que ellos pueden poner la mano de obra y remozar el lugar. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Parque de Caobas, 10 años en el abandonoCompartir en Twiiter Parque de Caobas, 10 años en el abandono

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes  del ejido  de Caobas, denunciaron el abandono del parque de la comunidad, que ya lleva 10 años sin atención por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, y el sitio se ha convertido en lugar de peligro para los vecinos.

Uno de los sitios de referencia de la convivencia familiar en esta comunidad maderera es el parque central que, en especial los fines de semana, se convertía en un bullanguero punto de encuentro de cientos de familias y visitantes.

También te puede interesar: ¡Manos a la obra!, vecinos limpian su propia colonia

El parque data desde 1978, y por muchos años representó el único centro de reunión y entretenimiento de esta comunidad, ubicada a más de cien kilómetros de la capital del estado.

Jafet Israel Domínguez, delegado de la comunidad, dijo que desde hace una década la falta de los programas periódicos de mantenimiento de la comuna, que incluyen la limpieza, deshierbe y algunos arreglos estructurales, el centro recreativo acusa los estragos del tiempo y el uso.

“Las administraciones municipales nada han hecho por esta comunidad, y al ir a pedir ayuda al ayuntamiento, les dicen que regresen en dos o tres días lo que para ellos es imposible, pues el sólo ir una vez representa gastos de hasta 400 pesos”, dijo.

Karina Trinidad Pineda, habitante del lugar demandó que se realicen la reparación de los juegos del parque, que en su mayoría han colapsado por la corrosión ante la falta de mantenimiento de las autoridades.

Ante esta situación, realizaron un llamado a la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero para que visite esta comunidad y le dé la atención al parque que necesita.

“No pedimos que lo hagan todo, con que nos den las pinturas, nosotros podemos conseguir las brochas y poner la mano de obra, ese es el llamado que hacemos a las autoridades, y que no se olviden de nosotros”, comentó.

En su oportunidad, Luis Torres Llanes se comprometió a restaurar el parque de la comunidad cuando andaba en busca de la presidencia municipal de Othón P. Blanco; sin embargo, una vez que ganó, nunca regresó a cumplir con este compromiso, por lo que ya lo esperan ahora que anda en busca del voto a la diputación federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios