Faltan diputados a sesión del Congreso

Provocaron la falta de quórum legal y cancelación de la reunión legislativa.

|
La sesión estaba convocada para las 17 horas de ayer y su inicio se había propuesto para las 18:30 horas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 12 diputados locales que integran la XV Legislatura del Congreso del Estado, no se presentaron a la sesión citada para ayer, provocando la falta de quórum legal y cancelación de la sesión.

Los diputados que enviaron justificaciones para no asistir a cumplir con su obligación fueron Raymundo King de la Rosa, José Luis González Mendoza y Alberto Vado Morales y Elda Candelaria Ayuso Achach del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También te puede interesar: Diputados dejan sesión por selfi con Peña Nieto

También Santy Montemayor Castillo, Tyara Schleske de Ariño, Ana Patricia Peralta de la Peña, José Carlos Toledo Medina y José de la Peña Ruiz de Chávez, del Partido Verde  Ecologista de México.

Los otros fueron Carlos Mario Villanueva Tenorio, del Partido Encuentro Social; Laura Beristain Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática; y Silvia de los Ángel Vásquez Pech, del partido Morena.

La sesión estaba convocada para las 17 horas de ayer y su inicio se había pospuesto para las 18:30 horas; sin embargo, a pesar de la ampliación del término, los legisladores no se presentaron y en cambio notificaron “cuestiones de salud” y “actividades inherentes a su cargo”.

Fernando Zelaya Espinosa, presidente de la Mesa Directiva, confirmó la falta de quórum legal, que según la Ley Orgánica y el Reglamento de Sesiones, debe ser de al menos 14 de los 25 legisladores locales.

“Se cita para la siguiente sesión ordinaria el día 13 de diciembre a las 13 horas”, convocó la Mesa Directiva.

En la sesión de anoche estaban considerados para aprobar cinco leyes de ingresos municipales, además de actualizaciones en tablas de valores de la propiedad inmobiliaria de Puerto Morelos.

De igual manera, un dictamen para la regulación de los establecimientos dedicadas a la comercialización de bebidas alcohólicas. Antes del 15 de diciembre, el Congreso del Estado deberá aprobar el Paquete Fiscal 2018, entre otros pendientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton