Continúa el arribo de sargazo en Mahahual

Las algas marinas atacan a las costas de la comunidad; refuerzan limpieza en las playas.

|
Para no interrumpir la actividad turística, establecieron dos horarios de recolección. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Continúa el arribazón de sargazo a las costas de Mahahual; la cuadrilla de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales recolecta diariamente, entre 12 a 18 toneladas de las playas.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos en Othón P. Blanco, informó que los trabajadores realizan la limpieza y retiro de sargazo, como parte de los esfuerzos para mantener en buenas condiciones la zona costera de la comunidad, visitada por miles de turistas en esta temporada vacacional.

También te puede interesar: Disminuye la llegada de sargazo a las costas de Tulum

“Con el apoyo de maquinaria y personal de la alcaldía se realizan las labores de limpieza y monitoreo del parador turístico, a fin de brindarles una mejor atención a los visitantes, pero sin descuidar los servicios públicos que a diario se realizan en las colonias de Mahahual y comunidades aledañas como Xcalak y Ubero”.

Indicó que el sargazo causa mala imagen y desagradables olores y el compromiso de la administración municipal actual es el de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros playas blancas, así como arena limpia, para que puedan disfrutar de este destino de playa y sol, por lo que las acciones de recolecta continuarán todos los días.

Indicó que la brigada inicia con la recolección a partir de las 4:00 de la mañana y la interrumpen a las 8:00 de la mañana, para no entorpecer la actividad turística y se reinicia a las 6:00 de la tarde, para finalizar a las 12:00 de la noche.

Manel N´tab, señaló que prácticamente, no ha dejado de arribar sargazo las costas del sur de la entidad, recordó que en las vacaciones de semana santa, el pasado mes de marzo, se llegó a recolectar 18 toneladas diarias.

Indicó que el sargazo, se suma a la recolecta de residuos sólidos, que por la temporada vacacional aumentó en un 300 %, durante la semana se juntaron 180 toneladas de basura, cuando habitualmente se recoge 60 toneladas.

Son dos brigadas las asignadas a la recolecta de sargazo y residuos sólidos, con una base trabajadora de 30 elementos, dos camiones de tres toneladas que realizar el servicio de recoja de residuos sólidos, tanto en Mahahual como en Xcalak y Ubero.

Lo más leído

skeleton





skeleton