Chetumal: Delegación deportiva de Quintana Roo cosecha 191 medallas en Juegos de la Conade

Los atletas quintanarroenses de 17 disciplinas han logrado el objetivo de subir al podio de ganadores.

|
Los atletas quintanarroenses. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La delegación deportiva de Quintana Roo ha cosechado 191 medallas a la fecha, 33 metales de oro, 57 de plata y 101 bronces con la participación de 24 selectivos, en los Juegos Nacionales Conade 2021

En esta justa deportiva, atletas quintanarroenses de 17 disciplinas han logrado el objetivo de subir al podio de ganadores y siete de ellas finalizaron sin preseas, durante sus competencias que se desarrollaron entre las sedes de los estados de Nuevo León, Jalisco, Guerrero y Coahuila.

A un mes de haber arrancado la edición 2021 de los Juegos Nacionales de la Conade, los deportistas quintanarroenses han entregado buenas cuentas hasta el momento, pues, a pesar de mantenerse más de un año inactivos a causa de la pandemia de Covid-19 y de tener poco tiempo de preparación para las competencias, se ha tenido un buen balance.

El equipo de Levantamiento de Pesas ha conseguido el mayor número de preseas para Quintana Roo con un total de 67, de las cuales son 11 oros, 22 platas y 34 bronces, mientras que Patines sobre Ruedas logró 19 metales, tres de oro, ocho de plata y ocho de bronce, seguido de la disciplina de Vela con 18 medallas, que también consiguió nuevamente el campeonato nacional por equipos con cinco oros, siete platas y seis bronces.

Luchas Asociadas subió al podio por un total de 16 preseas, tres de oro, tres platas y 10 bronces, y el equipo de Natación que logró una cosecha de 12 medallas (6 oros, 4 platas y 2 bronces).

Sumaron medallas a la delegación quintanarroense las disciplinas de Tenis de Mesa con ocho medallas; los equipos de Tiro Deportivo, Canotaje, Atletismo y Boxeo consiguieron cada uno siete medallas; Judo culminó con seis metales y con cinco cada uno de los selectivos de Tiro con Arco y Taekwondo.

En tanto que Natación Artística logró tres medallas más para Quintana Roo, dos preseas se adjudicó Gimnasia Artística, mientras que una medalla obtuvo Clavados y también Remo.

Todavía restan cuatro disciplinas por competir, incluyendo la categoría Sub 21 de Hockey sobre Pasto en Durango el 19 al 24 de julio; un equipo varonil de Vóleibol de Playa, que competirá en Colima del 21 al 25 de julio; atletas de Bádminton en Aguascalientes del 1 al 10 de agosto y Ajedrecistas tendrán actividad en la Ciudad de México del 30 de agosto al 4 de septiembre.

También te puede interesar:

Chetumal: Se despide con medalla de oro de los Juegos de la Conade

Chetumal: Logran históricas medallas en natación artística en Juegos de la Conade

Chetumal: Boxeadores quintanarroenses consiguieron medallas de bronce en Juegos de la Conade

Lo más leído

skeleton





skeleton