Chetumal: Logran históricas medallas en natación artística en Juegos de la Conade

Isabella Gómez Vela y Gabriela Perlestain Santiago consiguieron tres medallas de bronce en la categoría 11-12 años.

|
Las actividades deportivas se desarrollaron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las quintanarroenses Isabella Gómez Vela y Gabriela Perlestain Santiago consiguieron tres medallas de bronce en la categoría 11-12 años de la disciplina de natación artística, mismas que llegaron en la prueba de duetos.

La primera presea fue por Ejecución, la segunda dictada por el panel de Dificultad y la tercera por el Total de Rutina, dentro de los Juegos Nacionales Conade, que se desarrollan en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Estas preseas conseguidas representan las primeras en la historia de este deporte en el estado, ya que, en las pasadas participaciones no se había logrado concretar y las representantes caribeñas se habían quedado en el intento.

La máxima posición que se había logrado alcanzar en esta disciplina fue un cuarto lugar, mismo que se obtuvo en el 2019, durante el desarrollo de la entonces llamada Olimpiada Nacional.

En la primera etapa de esta competencia, la dupla quintanarroense participó en la prueba de Ejecución, en la cual las caribeñas hicieron un excelente papel en el agua, lo cual trajo consigo que el jurado diera buenas calificaciones, para reunir 17.800 puntos, lo que las colocó en la tercera posición, debajo de dos parejas de Jalisco y de las representantes del Estado de México.

En lo que corresponde a la Dificultad, la pareja quintanarroense recibió una calificación de 17.600, superando por medio punto a la pareja de Jalisco, y quedando en la tercera posición, por debajo de las otras tapatías y la dupla del Estado de México, que repitió el oro.

En el Total, las quintanarroenses obtuvieron una puntuación de 57.6667, con lo que obtuvieron el tercer lugar y su tercera medalla de bronce para el estado.

Por su parte, dentro de las acciones de la disciplina de Patines sobre Ruedas, celebradas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la patinadora quintanarroense Naimy Guadalupe Gómez Caballero se colgó la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros ruta por puntos, en la categoría junior, luego de una excelente competencia en la que se vio las caras ante las mejores patinadoras del país, y donde la caribeña dejó claro todo el poder de sus piernas, colocándose en la segunda posición.

También te puede interesar:

Chetumal: Boxeadores quintanarroenses consiguieron medallas de bronce en Juegos de la Conade

Chetumal: Quintanarroenses ganan siete medallas en atletismo en juegos de la Conade

Chetumal: Citlalli López conquista medalla de oro en tiro deportivo

Lo más leído

skeleton





skeleton