Gimnasta chetumaleño sigue conquistando triunfos

Joel Kantún Torres es el primer atleta de la capital en conseguir preseas en esta disciplina.

|
El joven capitalino de tan sólo 12 años de edad, obtuvo su boleto para formar parte de esta justa deportiva nacional. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El atleta chetumaleño, Joel Efraín Kantún Torres, integrante del Club Styles de gimnasia, obtuvo tres medallas para Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Gimnasia, celebrado en días recientes en la Ciudad de México.

Gracias a su exitosa participación y a los triunfos obtenidos en los últimos eventos, el joven capitalino de tan sólo 12 años de edad, obtuvo su boleto para formar parte de esta justa deportiva nacional, que se desarrolló en días pasados en la Sala de Armas, de la Unidad Deportiva Magdalena Mixuca, en la capital del país.

También te puede interesar: Gimnastas de Q. Roo regresan con 35 medallas de un torneo

El integrante del Club Styles compitió en el Nivel 5 ante unos 46 gimnastas de todo el país, teniendo una inmejorable participación que se tradujo en tres medallas.

Joel Kantún Torres logró terminar entre los primeros lugares y subir al podio de ganadores en tres de los seis aparatos en los que participó.

Su mejor resultado fue en salto, donde demostró gran agilidad y después de una emocionante ronda terminó en el segundo puesto, consiguiendo su primera medalla de la jornada.

Posteriormente consiguió el cuarto lugar en la prueba de manos libres o piso, mientras que su tercera y última medalla la obtuvo en el caballo con arzones, donde el chetumaleño terminó en la sexta posición.

También participó en anillos, barra fija y barras paralelas, donde lamentablemente no pudo conseguir más metales.

Cabe señalar que en estas competencias se premia a partir del sexto lugar, por tratarse de un gran número de participantes.

El gimnasta capitalino estuvo acompañado por su entrenador, el profesor Gerardo García García, quien lo ha llevado de la mano desde muy pequeño en esta disciplina.

“Me siento muy contento por haber obtenido estas tres medallas, me he preparado mucho para poder tener buenas competencias y espero seguir colocándome en los primeros lugares”, dijo el gimnasta.

Es importante señalar que Joel Kantún Torres es el primer chetumaleño en conseguir medallas en un Campeonato Nacional de Gimnasia, y a partir de ahora se preparará con miras a formar parte de la selección quintanarroense de esta disciplina que participe en la Olimpiada Nacional del 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton