Las féminas ‘le ponen sabor’ a la Liga Universitaria

Candentes encuentros se presentaron en la primera jornada del torneo estudiantil.

|
El equipo Juvenil Mayor se coloca en la punta de la competencia gracias a su diferencia de goles. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Juvenil Mayor tuvo un aplastante inicio de temporada dentro de la Liga Universitaria de Futbol Femenil, al golear al cuadro de Polígono FC con marcador de 9 - 0.

La pelota comenzó a rodar dentro de este campeonato Universitario en el que participa una decena de equipos en la rama Femenil, que arrancaron con el choque entre las escuadras de Club Amigas y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

También te puede interesar: Santa Elena gana y sigue en la batalla por el título femenil

Ambos conjuntos iniciaron el duelo con cierto nerviosismo, pues pretendieron arrancar el torneo de la mejor manera y no querían cometer errores.

Durante los primeros minutos de juego la pelota circuló con muchas interrupciones en el terreno de juego, derivado de las faltas que se cometían.

Poco a poco los dos equipos se sintieron en confianza y entraron en un atractivo ritmo, lo que trajo una mayor actividad en ambas porterías.

Las universitarias generaron varios avisos, aunque las cosas no les resultaron positivas, pues no pudieron concretar.

Caso contrario ocurrió con el Club Amigas, que logró tener la contundencia suficiente para que Alejandra Cabrera y Ana Naranjo hicieran las anotaciones con las que su equipo doblegó a las universitarias con marcador de 2-0.

Quienes tuvieron una inmejorable presentación en este torneo fueron las chicas del selectivo Juvenil Mayor del Municipio de Othón P. Blanco, que en esta primera semana de actividades consiguió sus primeros tres puntos con aplastante victoria de 9-0 sobre el débil conjunto de Polígono FC.

Las autoras de esta goleada fueron Cinthia Pérez y Juliette Poot, quienes se despacharon con cinco y cuatro anotaciones, respectivamente y llevaron a su equipo directo al triunfo.

En el último encuentro de esta primera jornada se vieron las caras las escuadras de Caribeñas y Fem United, encuentro bastante cerrado donde las chicas del Caribe lograron sumar los tres puntos con dos anotaciones de Nayelli López, quien puso cifras definitivas de 2 - 0 a favor de su equipo.

Con estos resultados, las chicas de Juvenil Mayor se colocan en la punta de la competencia gracias a su diferencia de goles, por encima de las Caribeñas y el Club Amigas.

Lo más leído

skeleton





skeleton