Las féminas imponen su estilo en el sóftbol Intermunicipal

El diamante de la colonia Proterritorio albergó el inicio de este novedoso certamen.

|
En este torneo intermunicipal participan equipos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde del sábado arrancaron las actividades dentro del Primer Torneo Intermunicipal de Softbol Femenil, en el que participan equipos de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

El diamante de la colonia Proterritorio se vistió de gala este fin de semana para albergar el inicio de este novedoso certamen de la bola suave, ahora en la rama Femenil.

Las encargadas de abrir el telón dentro de este torneo fueron las dos novenas del municipio de Bacalar, Divas y las Piratas, quienes ofrecieron un duelo bastante agradable y de muy buen nivel.

También te puede interesar: Definidos los equipos semifinalistas en el Fútbol Femenil

Ambos conjuntos bacalarenses iniciaron el duelo visiblemente nerviosos, pues su debut fue contemplado por decenas de aficionados que se dieron cita en este inmueble, además de los demás equipos que participan en este torneo también estuvieron presentes.

Este choque entre vecinas del décimo municipio fue mejorando su nivel en el momento en el que ambos equipos se olvidaron de los nervios y comenzaron a hacer  su juego.

Las chicas del glamour tuvieron un mejor planteamiento que las Piratas y su estrategia y efectividad ofensiva les trajo el resultado esperado, pues terminaron por pasarle encima a unas inofensivas bandidas de los mares con abultada pizarra de 12-1.

Viviana Castellanos se adjudicó la victoria gracias a su excelente labor desde el montículo, mientras que Guadalupe Pacheco cargó con la derrota de las Piratas.

En la caja de bateo la mejor por las Divas fue Guadalupe Olivares, y por las Piratas Dangy López.

Posteriormente tocó el turno para la representación de la capital del estado, las Diablas de Chetumal, que en esta jornada inaugural se vieron las caras ante las Guerreras del Ingenio Álvaro Obregón, partido que destacó por su gran intensidad y su cierre dramático.

El conjunto chetumaleño inició el encuentro de manera imponente, pues desde el primer episodio comenzó a hacer sus diabluras y sometieron a unas inofensivas Guerreras que no podían hacer frente a su rival.

No obstante, en el transcurso del partido las cosas se fueron emparejando y las Guerreras comenzaron a responder de la misma manera a su peligroso rival.

A final de cuentas las ahijadas de satán consiguieron su objetivo de obtener su primera victoria, aunque fue de manera muy apretada al vencer a las Guerreras con apretada pizarra de 29-26.

Lo más leído

skeleton





skeleton