Sorpresiva coronación de Babilonia en la Segunda Fuerza ‘A’

Se adjudica el campeonato en la Liga de Fútbol Payo Obispo, con sufrida victoria de 2-1.

|
La plantilla espartana tenía todos los pronósticos a su favor luego de una arrolladora temporada en que se mantuvo en la cima del torneo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Babilonia rompió con todos los pronósticos y se proclamó campeona de la Segunda Fuerza “A” de la Liga de Futbol Payo Obispo, luego de vencer a los Espartanos con cerrado marcador de 2-1.

El impecable empastado del estadio 10 de Abril de Chetumal albergó este sábado la gran final del máximo circuito de la Liga de Futbol de Payo Obispo.

También te puede interesar: Logra Babilonia dramático pase a la final de Segunda Fuerza ‘A’

El cuadro de Espartanos, superlíder del torneo y principal candidato al título, se enfrentaría por el título ante la aguerrida  escuadra de Babilonia, que llegó a este compromiso presumiendo a sus principales armas y su cuadro completo.

La plantilla espartana tenía todos los pronósticos a su favor luego de haber realizado una arrasadora temporada regular, en la que se mantuvo en la cima de la competencia gran parte del torneo.

Sin embargo, enfrente tendría a un complicado cuadro de Babilonia que no sería una presa fácil y los metería en serios aprietos.

La lucha por el campeonato estuvo llena de excelentes jugadas y de una férrea guerra de estrategias, en la que los Espartanos parecían sacar mejores cosas durante los primeros minutos, aunque no podían reflejar su ligero dominio en el marcador.

El primer tiempo transcurrió sin que la pizarra se moviera, a pesar que de ambos lados se habían presentado claras oportunidades de gol.

Fue hasta la segunda mitad del partido cuando llegó el invitado de honor a este encuentro y para sorpresa de todos fue para el cuadro de Babilonia, gracias a la definición de Raul Morales, quien puso a descansar la pelota en el fondo de la cabaña cuando transcurría el minuto 50 de juego.

Los Espartanos intentaron emparejar las cosas y lanzaron al frente a toda su artillería, y fue hasta el minuto 70 cuando lograron su cometido por conducto de Antonio Moreno, quien puso la pelota en el fondo de la cabaña, para el 1-1 que encendía el partido. Pero al final se llevaron la derrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton