Chetumal: Detectan a más de 100 aviadores en nóminas de dos municipios

Se presentaban a cobrar hasta 25 mil pesos al mes, cantidad similar a lo que gana un director de área.

|
Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A tan solo ocho días del inicio de las administraciones municipales en Othón P. Blanco y Solidaridad, ya fueron detectados más de 100 “aviadores”, quienes aparecen en las nóminas, pero nunca se les vio efectuar alguna labor.

En Othón P. Blanco, la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, informó que se han ubicado a 100 personas que solamente se presentaban a cobrar hasta 25 mil pesos al mes, cantidad similar a lo que gana un director de área.

Señaló que se hacen las investigaciones por nombre y apellidos, para precisar de qué personas se trata, y ya se instaló un filtro en el pasillo donde está colocado el reloj checador para identificarlos y proceder al despido e incluso procedimientos legales para recuperar esos recursos monetarios.

“Estamos tratando de tener control en el tema. Creo que es el problema más grande que tiene el Ayuntamiento. Vamos a iniciar procedimientos contra ellos, porque no sólo es justo que se vayan, sino que también regresen el dinero que no han devengado”, enfatizó Martínez Hernández.

En Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, señaló que hasta el momento se han detectado a cinco “aviadores”.

Se trata de cinco casos detectados en diversas direcciones que aglomera la secretaría, situación que ya ha sido reportada a la Contraloría.

Agregó que son personas con puestos de supervisión que no se presentaban a trabajar pero cobraban.

Nos estamos encontrando con “aviadores”, con personas que estaban dados de alta y no se han presentado, con personal que tenía puestos que no desempeñan este puesto, o personal técnico que ganaba como especialista o técnico especializado y estamos haciendo ese ajuste”, explicó.

La Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana es una de las dependencias más grandes al interior del Ayuntamiento  de Solidaridad, pues aglomera las Direcciones de Educación Desarrollo Urbano y Bibliotecas, de Participación Ciudadana y de Salud Física y Mental, además de unidades, como la de Asuntos Indígenas.

La secretaría también se hace cargo de las estancias infantiles, una que se encuentra en el fraccionamiento Villas del Sol y otra en El Petén. De ambos recintos, comentó que por el momento no los pueden operar porque no cumplen con las medidas de seguridad. (Con información de: E. Mena / O. Martínez).

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

También te puede interesar:

Chetumal: Dan de baja a 50 “aviadores” del Congreso de Quintana Roo

Burócratas 'aviadores' le costaban más de 500 mil pesos al mes a Quintana Roo

Alcaldesa de Puerto Morelos pagó a mil 180 “aviadores”

Lo más leído

skeleton





skeleton