Esculturas adornarán la avenida De los Héroes

Colocarán también 10 bustos originales de los héroes en sala del Museo del Mestizaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo del Mestizaje, que tiene un avance del 70% exhibirá en sus salas los 10 bustos de los héroes que le dieron nombre a la principal avenida de la capital, mientras que en la arteria se están colocando 10 estatuas de tamaño natural y diseño escultórico de bronce.

Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), informó que dichas estatuas coinciden con los bustos de héroes que se tenían colocados desde la época de Rafael E. Melgar en la avenida De los Héroes, los cuales ya empezaron a ser instalados.

También te puede interesar: Sustituirán esculturas por bustos de heróes en Chetumal 

Mediante un recorrido por la arteria comercial, se constató la colocación de las nuevas estatuas, sin embargo, no se encuentran sobre la avenida, sino sobre las calles Carmen Ochoa de Merino, Othón P. Blanco e Ignacio Zaragoza, aunque claro con vista a la De los Héroes.

De acuerdo con el cronista vitalicio de la ciudad, Ignacio A. Herrera Muñoz, es una arteria histórica y parte del primer casquete urbano de la ciudad trazado por Rafael E. Melgar su fundador, quien la nombró la “2 de Abril”.

En 1931 le cambian el nominativo por el de “Efraín Aguilar”, en honor al joven payobispense que el 10 de septiembre de 1931 murió junto con Raúl Villanueva, en Belice, salvando a varios de sus compañeros de morir ahogados, durante el ciclón que arrasó esa ciudad.

En 1980 sufre un cambio drástico, al quitar esos imponentes monumentos a los héroes que justificaban su nominativo. Afortunadamente 12 años después, en el gobierno de Miguel Borge Martín en coordinación con el H. Ayuntamiento presidido por Rosario Ortiz Yeladaqui, las ef

Lo más leído

skeleton





skeleton