|
Los bustos adornarán y darán una nueva imagen a esa arteria de la capital. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) enfrenta dificultades para cubrir el pago correspondiente a las 10 esculturas que serán colocadas sobre la recién remodelada avenida De los Héroes.

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, dijo que el costo de las esculturas, con todo y la colación en los lugares asignados sobre la avenida, asciende a tres millones de pesos.

El funcionario ya se reunió con Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en busca de agilizar la liberación de los recursos para concluir con esa parte.

“Tuvimos cuestiones de carácter presupuestal que nos han retrasado para traer las esculturas que ya están listas"

“Tuvimos cuestiones de carácter presupuestal que nos han retrasado para traer las esculturas que ya están listas, pero tenemos que ver cómo liberamos el recurso. El secretario de finanzas va a hacer un esfuerzo conjunto para tratar que liberemos el dinero”, mencionó.

También te puede interesar: ¿Te gustan las zonas arqueológicas? visita Xama Há 

Se trata de esculturas de cuerpo completo que sustituirán a los 10 bustos de héroes estatales y locales y que adornarán y darán una nueva imagen a esa arteria de la capital.

De acuerdo con el funcionario, la idea es que esas esculturas sean colocadas en diciembre, ya que en los próximos días concluirá la instalación del cableado de media tensión, con lo cual concluirá la etapa de la infraestructura física.

Otros temas que aún están pendientes tienen que ver con la señalización y la semaforización, lo cual corresponderá a otras autoridades, entre ellas la Dirección de Tránsito.

Sin embargo, en el caso de los semáforos, Escamilla Carrillo dijo que quedará pendiente para el siguiente año, y será con recursos adicionales al proyecto original.

La obra original de la remodelación tuvo un costo de 110 millones de pesos, provenientes del gobierno federal, además de otras bolsas económicas de los fondos de turismo y cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton