Analizan traslado a Texas de menor con quemaduras en el rostro

El menor será atendido por la Fundación Michou y Mau para ser valorado por médicos especialistas.

|
El lesionado fue trasladado al hospital de Chetumal para complementar la atención médica. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un adolescente sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro por ayudar a su madre a tender ropa; ahora está en el Hospital General de Chetumal y, en breve lo atenderá la Fundación Michou y Mau.

La central del número de emergencias 066 recibió una llamada de auxilio en la calle Juan Carrillo con Alcatraces de la colonia Forjadores; el reporte fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pues se trataba de un menor inconsciente.

También te puede interesar: A los dos años se quemó con agua hirviendo; la llevan a Texas 

El reporte preliminar dio a conocer que se trató de un adolescente con quemaduras en el rostro, que fueron provocadas al tener contacto con cables de alta tensión, mientras ayudaba a su madre a tender ropa en la azotea de su hogar, según la versión de su madre Juana Rosa N. de 37 años.

Traslado al hospital 

El lesionado fue trasladado al Hospital General de Chetumal para complementar la atención médica, ya que la descargar al parecer entró por el cuero cabelludo y salió por los pies. Pero Xochitlkali Arévalo Arrollo, médico en turno, indicó que la cara fue la más afectada al presentar quemaduras de tercer grado.

Al adolescente se le aplicaron antibióticos y analgésicos, se le realizó una tomografía, así como un lavado quirúrgico para aminorar la afectación, pero el galeno enfatizo que su estado de salud era grave.

En breve, el menor será atendido por la Fundación Michou y Mau es decir será valorado por médicos especialistas de la agrupación, quienes determinarán si es conveniente su traslado a otra clínica especializada, ya sea el Hospital de Galveston, Texas o en la Ciudad de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton