Chetumal emprende acciones para recuperar el turismo beliceño

La Canaco dio a conocer que este mercado se redujo de 800 a 500 mil compradores.

|
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal emprenderá acciones para atraer al turismo beliceño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chetumal realizará este año cinco misiones comerciales en Belice, con la finalidad de recuperar el mercado de ese país, que se redujo de 800 a 500 mil compradores.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara, informó que en diciembre los más de tres mil agremiados a la organización empresarial reportaron un aumento del 20% en sus ventas, aunque no pudo precisar la derrama que eso representa.

También te puede interesar: Se espera un incremento en el número de turistas beliceños

Estimó que, en promedio, un beliceño gasta 600 pesos por día en alimentos y compras varias, aunado a los gastos por hospedaje, diversión y de ahí la importancia de recuperar ese mercado.

“Iniciamos un acercamiento con Belice en 2014, tras detectar que el turismo beliceño estaba dejando de venir a la ciudad, en 2015 logramos cinco caravanas, beneficiando a por lo menos 300 empresarios. Este año a partir de la petición de los propios empresarios pretendemos hacer cinco viajes”.

Precisó que las estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal revelaron que en 2008 el flujo de personas de origen beliceños en el sur del estado, principalmente Chetumal era de 800 mil, mientras que en 2014 se habló de 500 mil.

Viajes desde 600 pesos

Agregó que los primeros viajes a Belice se realizarán en este mes y los costos para ir al vecino país de Belice van desde los 600 a 900 pesos, de acuerdo al número de personas que viajen.

“Mientras más empresarios participen, menor es el costo del paquete, pretendemos hacer el primer viaje en este mes a un parque en Belice, que además de las negociaciones incluiremos presentaciones culturales y gastronómicas del sur de Quintana Roo”.

Adicional a las caravanas entre México y Belice para recuperar el turismo beliceño, Sierra Aguilar, señaló que no descuidarán el turismo local, ni nacional, incluso, ya programaron tres FamTrip este año, para Campeche, Mérida y la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton