Este año se concluyen dos obras en el nivel superior

Se destinan cerca de $50 millones para trabajos en Bacalar y Othón P. Blanco.

|
De acurdo con el Ifeqroo, durante el 2017-2018 pretenden invertir mil 400 millones de pesos para mil 300 escuelas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año, el Ifeqroo, cerrará el año con dos importantes obras en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco en el nivel superior, con un monto cercano a los 50 millones de pesos.

Abraham Rodríguez Herrera director del Instituto Federal de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) en el mes de diciembre estarían listas las obras que son dos centros de información o bibliotecas.

También te puede interesar: Ultimátum a empresa por obra inconclusa en escuela primaria

“Con estas obras estaríamos cerrando el año respecto al área del nivel superior en la zona sur del Estado”, comentó.

Indico que la Universidad  Tecnológica de Chetumal (ITC), invierten 25 millones de pesos y en la Universidad Politécnica de Bacalar, una cantidad similar, los cuales son recursos del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples)

A la par, dijo están dando mantenimiento a 40 escuelas de la entidad en educación básica con recursos del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

“Es un programa muy dinámico, recibimos recursos para más de 40 escuelas con las cuales estamos trabajando y a finales de noviembre nos deben de estar llegando más recursos, que ya estamos en proceso de licitación”, indicó el entrevistado.

A principios del mes de octubre fue cuando el instituto de infraestructura recibió 60 millones de pesos para las 40 escuelas del Estado por parte del Inifed.

El mantenimiento, fue exclusivo para escuelas que contaban con un rezago en infraestructura de 10 años y que la administración pasada mantuvo en el olvido, es decir, no invirtió el suficiente recurso para evitar que se deteriore.

De acuerdo con el Infeqroo, durante el 2017-2018 pretenden invertir mil 400 millones de pesos para mil 300 escuelas.

También, a principios del mes de septiembre, anunciaron la inversión de cinco millones de pesos para mantenimiento y demolición de aulas que, ante la falta de mantenimiento de las autoridades de la administración pasada, dejaron deteriorar.

Las escuelas corresponden a los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y dos en Othón P. Blanco.

Asimismo, en agosto del presente año, los recursos invertidos fue de 164 millones de pesos para rehabilitar 113 escuelas, es decir, cada escuela recibió cerca de un millón de pesos cada una y que son parte del paquete de escuelas que tendrán que tener listas para el 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton