Chetumal estrenará avenida principal en mayo

Las autoridades señalaron que esperan que la avenida De los Héroes este lista el Día del Trabajo.

|
Se anunció que la circulación de la vialidad se abrirá el 1 de mayo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir del primero de mayo se abrirá a la circulación vehicular la avenida De los Héroes en Chetumal, según las proyecciones de las autoridades gubernamentales que ayer se reunieron para detallar los avances de los trabajos y los pendientes que tienen.

De acuerdo con el subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Nahúm Alcocer Rodríguez, solo se deben terminar las banquetas y las jardineras para que se abra a la circulación.

También te puede interesar: Mejoran la imagen de la avenida De los Héroes de Chetumal

“El compromiso que se tiene y se reafirmó en la reunión que sostuvimos ayer, es que el primero de mayo se abrirá a la circulación. Sin embargo, estamos conscientes de que en toda obra hay retrasos involuntarios, pero estaremos muy vigilantes de que los trabajos que realizan actualmente en guarniciones, banquetas y jardineras se concluyan en esa fecha”, dijo.

Agregó que aunque ya se ha concluido con los trabajos de la calle, se espera el “fraguado” del concreto para que agarre su máxima resistencia. La fecha tentativa es el 1 de mayo también.

Conciencia en la población

“Los trabajos continúan, siguen con las tuberías de agua potable de energía eléctrica, y ahora con la cimbra de las banquetas, en los primeros tramos que se realizaron ya se están poniendo plantas, flores, pasto. Ahí pedimos a la ciudadanía que tengan conciencia, no se lleven las plantas y no las usen como basureros.  También se pondrán árboles de la región y plantas de ornato para generar un microsistema de temperatura para que la gente pueda caminar y no tenga los rayos de sol encima”, indicó.

Alcocer Rodríguez señaló que la segunda etapa será de vista y no de formas, la cual consiste en la adquisición y colocación del mobiliario, como contenedores de basura diseñados para la arteria, así como la señalética.

Agregó que los atrasos obedecieron principalmente a los problemas que se encontraron en la parte inferior de la avenida, como son el sistema de drenaje pluvial obsoleto.

Lo más leído

skeleton





skeleton