Becan a estudiantes para programas de verano científico

Este año aumentó el número alumnos a participar en Delfín y Academia Mexicana de Ciencias.

|
Los alumnos participantes deben tener como mínimo un promedio general de 8.5; y serán atendidos por distinguidos investigadores en una instancia de siete semanas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 56 estudiantes del Itch participarán en los programas de verano Delfín y Academia Mexicana de Ciencias, que promueven la actividad científica con estancias académicas en institutos y centros de investigación del país.

Mario Vicente González Robles, director del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), informó que para el verano de este año, el número de alumnos que realizarán la estancia académica en ambos programas, representa un incremento del 55.5%, en comparación de los estudiantes que participaron el verano del año pasado, en esta ocasión son 20 jóvenes más, en 2017 fueron 36 alumnos.

También te puede interesar: Q. Roo da la bienvenida a alumnos destacados al Verano Científico

Señaló que los alumnos que acuden al Programa Delfín son 48, de los cuales 37 fueron becados con cinco mil pesos por el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), y el Itch los apoyó con otros cinco mil pesos; y 11 alumnos acudirán con recursos propios.

Agregó que en ese programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero; el objetivo es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Indicó que en el Programa Verano de Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias participan ocho estudiantes, de los cuales cinco fueron becados con aproximadamente 10 mil pesos, y tres asisten con recursos propios.

González Robles, expresó que ese programa tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciaturas por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: físico-matemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, ciencias sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

Los estudiantes acudirán  a instituciones y centros de investigación en los estados de Puebla, Jalisco, Campeche, Colima, Monterrey, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Quintana Roo y Ciudad de México.

Para poder asistir a los programas de verano, los alumnos deben de tener como mínimo un promedio general de 8.5; y se integrarán a proyectos de investigación de su interés, asesorados por distinguidos investigadores, durante una estancia académica de siete semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton