Ex funcionario busca abandonar la cárcel

Erce Barrón Barrera se encuentra preso; insiste que violaron una suspensión de Juez Federal.

|
El ex funcionario mantiene ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de la Ciudad de México, una queja dentro del expediente 823/2017. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Erce Barrón Barrera, ex titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, busca dejar sin efectos la prisión preventiva que lo mantiene recluido en el Cereso de Chetumal, y además pretende que el juez que lo remitió sea sancionado.

El ex funcionario mantiene ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, de la Ciudad de México, una queja dentro del expediente 823/2017, porque de acuerdo con el quejoso, con su detención se violó una suspensión que tenía del juzgado federal.

También te puede interesar: Ercé Barrón dejó inconclusa obra de $31 millones

De acuerdo con el equipo de su defensa legal, en estos días se deberá resolver la queja, y en caso de ser favorable tendría que salir en libertad y además los jueces locales pudieran ser amonestados o sancionados.

Esta semana, en sus acuerdos, el Juzgado Federal notificó haber recibido el oficio de las autoridades responsables del estado de Quintana Roo, entre ellos los jueces y autoridades del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

“Agréguese el primer oficio de la responsable por el cual manifiesta que el encausado fue puesto a disposición e ingresado a dicho Centro de Reinserción Social en virtud de que se le instruye procedimiento bajo Carpeta Administrativa”, publicó el juzgado.

Dentro de la misma queja, también fueron requeridos el Comisionado del Instituto Nacional de Migración; Delegado de la Procuraduría General de la República y al delegado federal del Instituto Nacional de Migración, en el estado de Baja California.

Barrón Barrera fue detenido en noviembre pasado, en Tijuana, por los agentes del Instituto Nacional de Migración en el puente binacional, conocido como Cross Border Xpress, ubicado entre las actuales garitas de San Isidro y Otay Mesa, y que conecta con el aeropuerto internacional de Tijuana.

Por otra parte, hoy viernes está programada una audiencia ante el Juzgado Tercero de Distrito Penal en Materia de Amparo, de la Ciudad de México, donde se atenderá la queja presentada por la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien de igual manera, argumento la violación a una suspensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton