Chetumal: Fabricarán cubrebocas para donar a personal médico que lucha contra coronavirus

Se entregará la primera remesa de cubrebocas de manera altruista en los próximos días.

|
La colaboración de la ciudadanía es sumamente importante en este momento. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de ciudadanos unió esfuerzos con el objetivo de fabricar cubrebocas que serán entregados gratuitamente al personal de servicios públicos de salud que lucha contra el coronavirus en las clínicas de Chetumal.

María Cristina Coronado Cruz y Abraham Rodríguez Herrera donaron cuatro máquinas de coser industriales y material especial para la elaboración de cubrebocas a Ivonne Creoglio Gutiérrez, Imelda Ramírez Muñoz, Victoria Alvarado y Ángel Llanos Puc, quienes elaborarán los insumos de manera gratuita que se entregará al personal médico de las clínicas.

También te puede interesar: Esta es la “lista negra” de proveedores de internet según la Profeco

María Cristina Coronado Cruz, dijo que en esta contingencia por Covid-19, la colaboración de la ciudadanía es sumamente importante, por lo que gracias a la donación y voluntad de la ciudadanía se elaborarán estos insumos de protección básicos para el personal de salud.

“En los próximos días se entregará la primera remesa de cubrebocas de manera altruista; estas acciones contribuyen al combate del coronavirus y abonan al autoempleo”.

Por su parte, Abraham Rodríguez Herrera, señaló que cada máquina de coser costó 14 mil pesos, recurso que se juntó gracias a la donación de varios empresarios de la industria de la construcción.

Expresó que también se entregó a las personas la tela necesaria para fabricar los cubrebocas, quienes de manera gratuita aportarán su tiempo y habilidades para manufacturar mil 500 cubrebocas.

Añadió que los cubrebocas serán entregados a personal del sector salud, seguridad pública y en la medida de las posibilidades a las personas que los necesiten, porque en la etapa tres por el Covid-19 es obligatorio el uso del cubrebocas.

María Cristina Coronado Cruz y Abraham Rodríguez Herrera coincidieron en señalar que las personas beneficiadas con la donación de las máquinas coser, tras el paso de la pandemia ocasionada por el coronavirus, contarán con una herramienta y oportunidad para crear su microempresa familiar.

De las cuatro personas beneficiadas, solo una se dedica de manera formal y casera a la costura, las otras tres no se dedican de manera directa.

Lo más leído

skeleton





skeleton