Amplían los apoyos financieros en Felipe Carrillo Puerto

Otorgan créditos para seis proyectos ganaderos y uno de producción de pitahaya.

|
En la ampliación de recursos, también se atenderán los proyectos productivos de José María Morelos y Tulum. (Juan Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) amplió su representación al municipio de Felipe Carrillo Puerto. Ya tiene petición de créditos para seis proyectos ganaderos y de producción de pitahaya por dos millones de pesos. 

Eva Terán Hernández, representante en Quintana Roo, dijo que la financiera nacional  ya atiende las solicitudes de créditos para apoyar la producción de seis proyectos ganaderos y de pitahaya, por un monto global de dos millones de pesos.

Señaló que con la representación que se logró colocar el municipio, se dará una mejor cobertura a las zonas productivas de Quintana Roo, ya que también atenderán a José María Morelos y Tulum, donde existen proyectos productivos a financiar por parte de la institución financiera.

También te puede interesar: Financiera desaparece con los ahorros de ¡200 clientes!

Por lo pronto en casi dos meses de que se instaló en Felipe Carrillo Puerto, ya han colocado los primeros dos millones de pesos con el que financian los proyectos de repoblamiento ganadero, donde cada productor se le otorga créditos de 250 mil pesos para la compra de 10 a 12 vientres, como parte del programa que maneja la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señaló que para el caso del cultivo de la pitahaya ya se entregó el primer crédito de 250 mil pesos para la plantación de 20 hectáreas, como parte del programa piloto en cuanto al esquema de financiamiento de esta producción. Esperan que muchos productores busquen  entrar a los préstamos que otorga la financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton