Pasan un feliz Día del Niño en zoológico Payo Obispo

Desde temprana hora, familias esperaban con ansias la apertura del parque Payo Obispo.

|
Padres de familia acompañaron a sus hijos a que participen y disfruten juegos programados en diversas áreas del zoológico. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un importante número de familias celebró el “Día del niño” en el zoológico “Payo Obispo” de Chetumal con la diversidad de actividades y sorpresas que la dirección del lugar preparó a los reyes del hogar.

Desde temprana hora, en la puerta del zoológico se formó una larga fila de personas que esperaron con ansias la apertura del lugar para disfrutar de la programación del festejo, como animación infantil, artistas locales, bailables, show de botargas, show de payasos, show de Qualimán, actividades infantiles, pinta caritas, juegos inflables, torneo de fútbol y corte de pastel con Play Kid.

También te puede interesar: Jardín zoológico Payo Obispo, festeja 38 años

Las diversas áreas del zoológico se llenaron de las risas, alegría y muestras de asombro de los menores, quienes disfrutaron de todas las actividades programadas especialmente para ellos, sin importar la edad que tuvieran.

Unos jugaron futbolitos, otros a las canicas o a tirar botellas con pelotas, y al finalizar todos se llevaron sencillos pero emotivos regalos, también hubo paseos a caballos, recorridos en lanchitas en el lago, brincolines y el tradicional recorrido en el trenecito del zoológico.

Algunos niños, dejaron plasmadas las palmas de sus manos en el periódico mural con la actividad “Juguemos a pintar” y después pasaron a “La feria de la alegría”; otros, en los humedales del lago jugaron en “descubriendo tus sentidos” y “¡Adoptando vida verde!.

Roger Braga González, director del Zoológico “Payo Obispo” de Chetumal, dijo que cada una de las actividades fueron pensadas para que los niños interactúen con sus papás y juntos, de una manera divertida aprendan la gran importancia que tiene cuidar, conservar y preservar la gran biodiversidad con la que cuenta Quintana Roo.

Señaló que se programó interacción con animales, actividades en el escenario del jaguar, teatro, humedales, centro interactivo, Chetumal antiguo, áreas verdes y sala educativa, entre otras; en las áreas verdes de las tiendas, los Boys Scouts de Chetumal realizaron juegos y dinámicas con los reyes del hogar y sus papás.

Las actividades iniciaron desde las 10:00 de la mañana y finalizaron hasta después de las 4:00 de la tarde, sin interrupción alguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton