24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Hermana de ex delegada de Liconsa enfrenta juicio

Defensa insistió que el caso se lleve de manera privada; se presume que hay más implicados.

La mujer visitó la ‘burbuja’, sonriente, vestida de blanco y peinada a media cola, se comunicaba con su hermana a través de señas. (Joel Zamora/SIPSE)
La mujer visitó la ‘burbuja’, sonriente, vestida de blanco y peinada a media cola, se comunicaba con su hermana a través de señas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Hermana de ex delegada de Liconsa enfrenta juicioCompartir en Twiiter Hermana de ex delegada de Liconsa enfrenta juicio

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luz  G. B. P., hermana de la ex delegada de Liconsa y segunda implicada en homicidio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, quedará recluida preventivamente en el Cereso de Chetumal, hasta el sábado.

La defensa de la implicada, pidió la duplicidad del término que vence el próximo sábado 2 de septiembre, para aportar las pruebas necesarias para que no sea vinculada a proceso.

También te puede interesar: Detienen a hermana de Karla Blancas Pizaña

La audiencia, programada a las 3:00 de la tarde, inició 27 minutos tarde y a petición de los fiscales, fue privada, “a fin de evitarse la fuga de información por las investigaciones que aún no concluyen”.

Antes de que se decretara como privada, en la sala número 4 de la Sala de Juicios Orales del Tribunal de Justicia de Quintana Roo estuvo presente una de las hermanas de ambas imputadas, un abogado y dos representantes de medios de comunicación.

Desde las 3:15 de la tarde, Luz  G. B. P., salió al área conocida como “burbuja”, sonriente con su hermana, misma que le llevó una botella de agua, aunque no le permitieron dársela en ese momento.

La mujer de 50 años de edad, peinada de media cola, vistió ropa blanca y estuvo comunicándose con su hermana por medio de señas.

A las 3:27, salió el Juez, Fernando de León Chávez, para darle seguimiento a la carpeta de investigación 70/2017. Estuvieron presentes los agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado, María de la Cruz Avilés, Karina Cituk y Yareli Briceño. La defensa de la implicada, estuvo a cargo de los abogados Carlos de Jesús Ríos Fajardo y Liliana Aguilar, ambos pertenecientes a la Defensoría Pública.

Al momento que el Juez pidió al momento de dar a conocer sus datos generales, si éstos serían públicos o privados, a lo que ella contestó que fueran de manera privada.

Cuando la defensa tuvo uso de la palabra, solicitó 15 minutos para revisar la carpeta de investigación. El juez, dictó receso a las 3:37 de la tarde.

A las 3:57 de la tarde, reinició la audiencia, y tras las indicación del juez a los fiscales de proporcionar los datos relevante sobre el caso, estos, aprovecharon para solicitar que la audiencia fuera privada, dado a conocer que las investigaciones aun no cierran y existen testigos o implicados que no pueden ser ventilados.

El juez accedió a que el proceso siguiera su curso de manera privada a las 3:59 de la tarde.

El domingo 27 de agosto, la policía ministerial detuvo en la ciudad de Cancún a L.G.B.P, de 50 años de edad, en el fraccionamiento Carobin, a cinco meses del asesinado del ex funcionario Marco Aurelio  Gutiérrez Vélez, esposo de la ex delegada de Liconsa en Quintana Roo, Karla Blancas Pizaña.

Una vez detenida, la  implicada en el caso, fue llevada a las instalaciones de la Vice Fiscalía en la zona norte de la entidad en donde fue certificada médicamente, iniciando su traslado a Chetumal para ponerla a disposición del juez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios