16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Hombres demandan programas de vasectomía sin bisturí

Junio es considerado mes del hombre por lo que implementaron 7 campañas de cirugía.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, un 8 % de los hombres de 25 a 40 años, se han practicado la vasectomía.  (Joel Zamora/SIPSE)
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, un 8 % de los hombres de 25 a 40 años, se han practicado la vasectomía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Hombres demandan programas de vasectomía sin bisturíCompartir en Twiiter Hombres demandan programas de vasectomía sin bisturí

Alejandra Carrión/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 200 hombres de entre 25 y 49 años en el Estado han optado por realizarse la vasectomía sin bisturí, de octubre 2016 a junio de 2017 como parte de una responsable planificación familiar.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud (Enasut), un 8 % de los hombres de 25 a 40 años, se han practicado la vasectomía.  Y un 24% usa condón para protegerse de enfermedades de trasmisión sexual y planificación familiar. El resto del género masculino, no se protege de ninguna forma.

También te puede interesar: Ya podrás realizarte la vasectomía sin bisturí ¡gratis!

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en el Estado, indicó que el programa se promueve para aquellos hombres que decidan de manera libre y voluntaria utilizar el eficiente método anticonceptivo.

Explicó que ante la demanda que existe hoy en día por el género masculino de practicarse vasectomías, están considerando que mensualmente se lleve a cabo una jornada del programa de vasectomías sin bisturí.

Indicó que con estas acciones del programa de vasectomía sin bisturí, es con la finalidad de promover la planificación familiar.

“Se dieron platicas de información a fin de que las personas puedan de manera libre optar por este método anticonceptivo que cada vez es más utilizada por los hombres satisfechos con el número de hijos que actualmente tienen”, comentó.

Explicó que en presente mes de junio, considerado mes del hombre, se llevaron a cabo siete jornadas del programa de Vasectomías sin Bisturí, en el cual participaron 27 varones, que hacen un total de 206 vasectomías practicadas de octubre de 2016 a junio de 2017.

De acuerdo con el programa, vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo, sencillo y práctico, de tipo ambulatorio en el cual los pacientes no requieren de hospitalización. La recuperación es rápida para lo cual se requiere seguir las indicaciones del médico y de mínimos cuidados post-operatorios.

La campaña está dirigida a todos los varones que no deseen tener hijos. Para ser beneficiarios no es necesario haber procreado ni tampoco hay una edad límite para ello.

La diferencia entre la vasectomía tradicional y la vasectomía sin bisturí es que con esta se realiza una pequeña incisión en la parte media del escroto, mientras que la tradicional es en el lado derecho y en el lado izquierdo y se realiza con bisturí, por lo que es necesaria la saturación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios