Hoteleros espera ocupación del 100% en Semana Santa

Del 25 al 31 de este mes, periodo de Semana Santa, prevén alcanzar lleno en los destinos.

|
Aunque el turismo nacional no acostumbra a hacer reservaciones, los hoteleros prevén una excelente temporada. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que el turismo nacional no realiza reservaciones con muchas semanas o meses de anticipación, el sector hotelero de la zona sur de la entidad, prevé una ocupación entre el 80 al 100%.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, informó que para los días de asueto por la temporada vacacional de Semana Santa, más del 90% de los visitantes son nacionales, y prefieren buscar el hospedaje de acuerdo a su capacidad adquisitiva, prácticamente cuando ya se encuentran en el destino que decidieron vacacionar, solamente un 20% de los visitantes realiza una reservación.

También te puede interesar: Llaman a visitantes a cuidar la biodiversidad de Bacalar

Indicó que del 25 al 31 de este mes, periodo de la Semana Santa, se pronostica una excelente ocupación hotelera, en Chetumal se espera llegar a un 90% y en Mahahual estar al 100%.

“Esperamos buenos números, debido a los resultados obtenidos el año pasado en la misma temporada vacacional, en la que los hoteles de Chetumal estuvieron entre el 52 al 97%, entre el 9 al 15 de abril, y Mahahual reportó un 98% en la ocupación de sus centros de hospedaje”.

Agregó que se han preparado para la mejor temporada del año con seguimiento a los grupos que el año pasado visitaron la zona sur de la entidad y los enlaces comerciales con las agencias de viaje del centro del país.

Angulo Villanueva, añadió que entre los atractivos que ofrecen los sitios turísticos de la zona sur, destaca la tranquilidad y seguridad, así como el trato cordial que se brinda a los visitantes, además de las diversas actividades y sitios arqueológicos.

Señaló que la problemática de la arribazón del sargazo en las costas de Mahahual, si bien es un punto a atender, no consideró vaya a ser un factor para que se “caiga” el arribo masivo de turistas a esa comunidad.

Juan Alfredo Pacheco Cocom, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, expresó que se ha mantenido en permanente comunicación y contacto con empresarios de Mahahual para atender esa contingencia.

“El sector privado de Mahahual y el Ayuntamiento, han hecho un esfuerzo para contener y mantener las playas en buenas condiciones, considero que se ha logrado, a pesar de lo fuerte que nos pegó la contingencia”.

El director de Desarrollo Turístico del municipio, indicó que durante todo el año se trabajó con los sectores hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos con cursos de capacitación y actualización para ofrecer a los turistas un servicio de calidad para que año con año, la zona sur de la entidad, se la primera opción para disfrutar de las temporadas vacacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton