Tasa de desempleo se reduce en Q. Roo

Se redujo en casi un punto porcentual comparado con el año pasado de acuerdo con el Inegi.

|
En Quintana Roo existen alrededor de 21 mil 350 personas en condiciones de desempleo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La desocupación o desempleo en Quintana Roo, durante marzo, se redujo en casi un punto porcentual comparado con el año pasado, al pasar de 3.3 en 2017 a 2.6 el mes pasado, según los datos dados a conocer por el Inegi.

La tasa de desocupación fue similar al registrado durante febrero de este año cuando se colocó en 2.7, una cifra debajo de la media nacional ubicada en 3.2, durante el mes pasado, según los Indicadores de ocupación y empleo, cifras oportunas marzo de 2018.

También te puede interesar: Quintana Roo, primer lugar en genera empleos formales

Los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que en Quintana Roo existen alrededor de 21 mil 350 personas en condiciones de desempleo, de poco más de 821 mil personas económicamente activas.

A nivel nacional, la entidad se ubicó en el sitio número 11 de los estados con menores tasas de desocupación, junto con el estado de Campeche que mantuvo en marzo el mismo porcentaje del 2.5%.

“La Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo”, informó el Inegi.

Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, no descartó que en efecto haya una reducción de las tasas de desempleo, sin embargo, consideró que se trata de una situación homogénea en todo el estado.

“Aquí en Othón P. Blanco específicamente el desempleo y la informalidad son temas recurrentes, no descartamos que de verdad haya bajado, pero tampoco podemos negar la cantidad de personas que vienen a la CROC a pedir que se le apoye a tramitar un permiso de ambulantaje”, señaló.

En el caso del sur destacó que la situación se ha tornado difícil porque los datos también oficiales indican que no ha crecimiento considerablemente la generación de empleos, toda vez que casi el 90% se concentra en ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton