|
Foto: Salomón Cornelio
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE

Chetumal.- El Congreso del Estado puso en operación este mes el Sistema de Entrega Recepción (Sentre) en la que se incluyen 50 formatos para registrar los recursos económicos, humanos y materiales que los diputados entregarán a la Decimosexta Legislatura

Ayer, se realizó la firma del convenio de apoyo y colaboración  entre el Congreso del Estado y la Secretaría de la Contraloría. Ello con el fin de utilizar del sistema electrónico para el registro de los expedientes que se generarán y así facilitar los procedimientos administrativos.

También te puede interesar: Proponen al Congreso que los trámites civiles sean gratuitos

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la Decimoquinta Legislatura, señaló que por primera vez la legislatura  tendrá un mecanismo innovador en el que los ciudadanos podrán conocer todo el proceso de entrega recepción, excepto  aquellos aspectos que la ley señala como información reservada.

Martínez Arcila explicó que cada área administrativa y operativa de la legislatura, así como las comisiones legislativas, deberán cumplir con este nuevo procedimiento de “subir” toda la información disponible a su alcance a la plataforma para que pueda ser consultada y utilizada por los nuevos diputados.

“Estamos listos para hacer todo este proceso de manera ordenada y transparente para generar certeza y confianza”.

Dijo que de esta manera se cumple con los objetivos de fortalecer las acciones del estado en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y  la impunidad.

Informó que al inicio de esta legislatura el proceso de entrega recepción fue complicado porque no había lineamientos específicos como sí ocurre en otras entidades de la administración pública.

Gastos de operación del Congreso en Chetumal están garantizados

Explicó que en el tema económico está garantizada 161 millones de pesos para los gastos de operación de la Legislatura por los próximos cuatro meses, además de que no se dejará ningún tipo de deuda.

Por su parte, Rafael Del Pozo Dergal señaló que con la instrumentación de este mecanismo se da un paso importante en los procedimientos de transparencia y rendición de cuentas, reglas a las que el congreso había permanecido ajeno.

Resaltó que durante este gobierno destacan los logros en ese rubro, porque hoy los ciudadanos pueden conocer con claridad y exactitud del quehacer de la administración y los servidores públicos del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton