Cesan al director del Cereso en Chetumal

Tres internas denunciaron abuso físico y sexual además de ser amenazadas de muerte.

|
Hoy se hará del conocimiento público el nombre de la persona que se quedará en el cargo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Eliezer Reyes Chaidez, director del Cereso en Chetumal fue cesado del cargo, ayer, tras las denuncias en su contra, que filtraron tres internas de la penitenciaria estatal por abuso y maltrato, así como solapar violencia física y sexual de parte de otra interna.

La Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el cese e informó que hoy domingo se hará de conocimiento público el nombre de la personas que se quedará en el cargo y los enroques que se hicieron, en caso de ser necesario.

También te puede interesar: Denuncia reo del Cereso agresiones y extorsión

A través de redes sociales, las mujeres de la penitenciaría acusaron al director de mantener una relación con la interna Yanser R. N., detenida en Tamaulipas por delincuencia organizada desde 2012, a quién señalan de ejercer violencia sexual y física en su contra, además de amenazas de muerte.

Blanca, como se identifica en el video una de las mujeres que denunció, precisó que se vio obligada a robar un celular para poder grabar el mensaje de ayuda porque fue amenazada de muerte, y fingir un suicidio o incendio accidental en su celda.

Elizabeth, otra interna que denunció el maltrato, acusó a Yanser R. N., de quitarle una lavadora que le fue donada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para trabajar y mantener a sus cinco hijos.

Desde el conocimiento de las denuncias, la subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, inició una investigación interna contra dos reclusas y el director del reclusorio de Chetumal.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo emitió, la noche del viernes, una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Seguridad Pública para que se giren instrucciones para que como medida de conservación, se adopten acciones a efectos de garantizar la integridad personal de las denunciantes, y evitar que sean víctimas de agresiones físicas o de cualquier otra índole, por parte de otras internas, así como de personal del Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton