Inversionistas interesados en la ribera del río Hondo

Los ejidatarios deben dar certeza jurídica a sus tierras para otorgarles facilidades.

|
Un centro comercial, un cinema y una gasolinera son los proyectos que se tienen contemplados en el ejido de Álvaro Obregón. (Carlos Castillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ejidataros de Álvaro Obregón, redoblaran este año esfuerzos para dar certeza jurídica a sus tierras ante el interés de inversionistas nacionales y extranjeros por invertir en un centro comercial, Cinema y gasolinera informó el presidente del Comisariado Ejidal, Armando Martínez Fernández.

Explicó que esto sería un repunte económico para la zona cañera, principalmente en la generación de empleos tanto directos como indirectos, por lo cual mantienen un acercamiento con inversionistas interesados.

También te puede interesar: Cultivo de caña, motor de la economía en el río Hondo

“Las tierras de uso común, el inversionista tiene que tener certeza de la tierra para que pueda invertir, y ahí es donde el ejido va analizar las facilidades que se le pueden dar a los inversionistas para que estos proyectos no se alejen de la zona y se concreten”, dijo.

Agregó que actualmente, se construye una gasolinera en los terrenos a la entrada de la comunidad de Álvaro Obregón Nuevo, sobre la carretera Ucúm-La Unión, y ya está en proceso la concesión.

“Esa obra tiene un avance del 60% y nosotros nos mantenemos un reuniones para dar todas las facilidades posibles”, comentó.

Martínez Fernández señaló que ellos buscan una contrato de usufructo por 30 años por el terreno, en tanto el empresario busca la parte legal para hacerlo propiedad pues al estar en tierras de uso común aún son injerencia del ejido.

Mientras dijo existe un contrato de arrendamiento, donde el ejido recibirá tres mil pesos mensuales para las arcas del ejido y el empleo del área administrativa y la parte operativa de la gasolinera será de dada a personas del ejido de la comunidad de Álvaro Obregón.

“Tres mil pesos es para comenzar cuando se deslinden del ejido y pasen hacer propiedad, se hace una concesión más alta, pero hasta que el empresario tenga la certeza sobre la propiedad del terreno, pues sería arriesgado para el empresario firmar un contrato cuando la gasolinera aún se encuentre en tierras de uso común”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton