Invitan a ambulantes en paradero de camiones a regularizarse

Han detectado a seis puestos semifijos sin permiso en la terminal de camiones de Belice.

|
El Ayuntamiento realizará una visita de inspección en el lugar para invitarlos a tramitar su documentación (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los aproximadamente seis vendedores ambulantes y puestos semifijos en las inmediaciones del paradero de los camiones provenientes de Belice, serán invitados a regularizarse o de lo contrario van a ser retirados del sitio.

Roger Peraza Tamayo, secretario general del Ayuntamiento capitalino, informó que personal de la Dirección de Reglamento y Vía Pública, realizarán una visita de inspección al lugar, porque han detectado vendedores ambulantes y puestos semifijos que ofrecen productos comestibles, y hasta la fecha, la autoridad municipal no ha emitido permiso alguno para la comercialización en esa zona.

También te puede interesar: Se regulariza llegada de autobuses de Belice a la capital

“Hemos detectado que algunos vendedores se han ido a instalar en las inmediaciones del paradero de los camiones de Belice, pero en los registros del área correspondiente, no existe ningún permiso otorgado en ese sitio, por lo que procederemos a invitarlos para que tramiten el permiso correspondiente”.

Dijo que la normalización de la llegada del número de camiones del vecino país, se vuelve un importante atractivo para los vendedores ambulantes y semifijos, por lo que se necesita regular desde un principio los permisos que se otorgarán, para evitar un congestionamiento en la zona.

Peraza Tamayo, agregó que la prioridad es el orden en torno al paradero, evitar proliferen los puestos sin regulación alguna y ocasiones problemas a las maniobras de los camiones, así como evitar un posible accidente.

“Estaremos muy pendientes, haremos visitas continuas y quienes sean sorprendidos sin los permisos correspondientes, serán retirados del lugar o se les decomisará su producto, no queremos llegar a eso, pero todo depende de que cumplan con la tramitación de las autorizaciones”.

Indicó que continúan con los trabajos de mejora en el sitio, con el propósito de ofrecer una mejor estancia a los visitantes, desde su arribo o mientas esperan la hora del retorno.

El último reporte de la secretaría general del Ayuntamiento, entre semana, arriban a la capital 20 autobuses diarios provenientes del vecino país, y los fines de semana, llegan a ser hasta 50.

Lo más leído

skeleton





skeleton