21 de Noviembre de 2018

Chetumal

Se suman sociedad y autoridades para limpiar playas de Q. Roo

Cientos de voluntarios se sumaron a recoger basura en Chetumal y Mahahual.

Las playas de Mahahual desde hace cuatro semanas vienen presentando un atípico recale de sargazo y basura en sus costas. (Joel Zamora/SIPSE)
Las playas de Mahahual desde hace cuatro semanas vienen presentando un atípico recale de sargazo y basura en sus costas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Se suman sociedad y autoridades para limpiar playas de Q. RooCompartir en Twiiter Se suman sociedad y autoridades para limpiar playas de Q. Roo

Alejandra Carrión/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La campaña nacional Limpiemos México 2017, se llevó a cabo en Chetumal y Mahahual con la participación de cientos de voluntarios que se sumaron a retirar basura del medio ambiente.

Miguel Ángel Nadal, procurador de Medio Ambiente en el estado, indicó que la zona sur se suma a esta campaña desde hace ocho años y quien los convoca es la Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (Semarnat) en coordinación con otras agrupaciones, con la finalidad de limpiar las playas y que la gente haga conciencia de toda la contaminación que la basura produce en nuestro entorno.

También te puede interesar: Arranca la campaña 'Limpiemos Nuestro México'

“Es una convocatoria que nos hace la Semarnat a través de la Fundación Azteca, cada año se lleva a cabo estas jornadas con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales y la intención es generar esa conciencia cívica  de todos a quienes habitamos en un país tan rico en recursos  naturales para evitar que la basura se tire en las vías públicas, áreas naturales y garantizar que esto llegue a los sitios adecuados, generando conciencia de no arrojar basura”, dijo.

Comentó que la capital del estado ha participado durante ocho años en estas jornadas, recolectando basura de las áreas naturales, específicamente toda la Bahía de Chetumal, en donde participan voluntariados y jóvenes estudiantes de diversas instituciones de educación media superior y superior.

Indicó que no llevan cifras de la recolección que se hace en este tipo de jornadas, sino que los números se concentran a nivel nacional a través de cada uno de los municipios.

“Los ayuntamientos recolectan toda esta información y a nivel nacional se concentra, en este momento no tengo las cifras de las cantidades de basura que se han recogido en estas jornadas en Chetumal, pero son datos increíbles que se dan a conocer a nivel nacional, muy grandes y nos preocupa porque finalmente nos indica que aún tenemos muy poca conciencia del cuidado del medio ambiente, la gente continúa tirando basura en las calles”, resaltó el entrevistado a Novedades Chetumal antes de iniciar la Jornada Nacional Limpiemos México.

Esta campaña dio inicio a las 8 de la mañana en la concha acústica, ubicada en el bulevar Bahía, donde se reunieron más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, a quienes les entregaron una playera con el logo de la campaña, un costal y unos guantes para su protección. Se dividieron en grupos para poder abarcar desde la Universidad de Quintana Roo, hasta el Palacio de Gobierno.

La zona turística de Mahahual, junto con habitantes, asociaciones y autoridades del municipio de Othón P. Blanco, también se sumaron a la limpieza de basura y sargazo.

Las playas de Mahahual desde hace cuatro semanas vienen presentando un atípico recale de sargazo y basura en sus costas, como parte de las corrientes marinas, por lo que esta jornada servirá para que más personas se sumen a la limpieza de las playas más importantes, en materia turística, del municipio capitalino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios