16 de Octubre de 2018

Chetumal

Atenderán a ciudadanos que obtuvieron ficha en módulos del INE

En dos días podrán tramitar su credencial 610 ciudadanos.

La mayor parte de esas citas se registraron en el Distrito 01, con un total de 570 fichas distribuidas. (Joel Zamora/SIPSE)
La mayor parte de esas citas se registraron en el Distrito 01, con un total de 570 fichas distribuidas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Atenderán a ciudadanos que obtuvieron ficha en módulos del INECompartir en Twiiter Atenderán a ciudadanos que obtuvieron ficha en módulos del INE

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá en los próximos dos días a 610 personas, que esperaron, hasta el último minuto, para realizar el trámite de credencial, confirmó el organismo nacional.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal Ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que esos ciudadanos recibieron una ficha de atención, toda vez que al finalizar el plazo, a la media noche, seguían formados en las filas.

También te puede interesar: Padrón electoral cerró con un millón 200 mil

“Son en total 610 citas para estos tres días porque ya no fue suficiente el tiempo para atenderlos, en todo el estado”, detalló.

La mayor parte de esas citas se registraron en el Distrito 01, que abarca los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con un total de 570 fichas distribuidas.

Las restantes 40 fichas fueron en la sede del Distrito 04, con cabecera en la ciudad de Cancún y que abarca una parte del municipio de Benito Juárez y Puerto Morelos.

De acuerdo con los datos preliminares, en Quintana Roo, de septiembre de 2017 a enero de 2018, se presentaron ante los módulos del INE, alrededor de 141 mil personas para realizar trámites relacionados con la credencial. El corte final se dará a conocer más adelante.

“El número de servicio fue significativo y con ello estaríamos prácticamente el corte del padrón electoral, para que una vez que entreguemos las credenciales tengamos el corte definitivo de la Lista Nominal que será utilizada”, explicó la funcionaria electoral.

Con corte al 26 de enero, el padrón electoral de Quintana Roo (personas registradas) es de un millón 212 mil 100 ciudadanos, mientras que la Lista Nominal (ciudadanos con derecho a votar) es de un millón 181 mil 850 personas.

El grupo con mayor porcentaje en el Padrón Electoral es el integrado por los ciudadanos de entre 18 y 34 años de edad, con el 47.3 % del total.

En Quintana Roo tienen credencial para votar 30 mil 828 personas de 18 años; 29 mil 491 de 19 años de edad; 161 mil 874 de entre 20 y 24 años; 178 mil 563 de entre 25 y 29 años; y 162 mil 821 más de entre 30 y 34 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios