Más de 250 alumnos de prepa estudian en aulas móviles

Existen alrededor de dos mil estudiantes que tendrán que aprender en línea sus estudios.

|
De los alumnos sin espacio educativo, el 35% logró acomodarse en algún subsistema, es decir, poco más de mil 400 alumnos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 250 alumnos de nivel medio superior en la zona norte del estado estudian en 11 aulas móviles porque no alcanzaron espacio físico en las preparatorias de Benito Juárez y Solidaridad, principalmente.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), indicó que en el caso de educación básica, no existe ningún niño estudiando en aulas móviles pues las escuelas fueron concluidas en tiempo y forma.

También te puede interesar: Refutan escuelas en mal estado a Marisol Alamilla

 “Se llevaron aulas móviles pero para educación media superior, son aulas que se están moviendo y están siendo ubicadas por parte del Ifeqroo”, dijo.

Antes del inicio de clases, la subsecretaría de educación media superior de la SEQ, reportó al inicio del proceso de inscripción la falta de espacios físicos para cerca de cuatro mil alumnos en la zona norte.

Incluso, el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo), abrió 12 módulos para los sábados y ofrecer cobertura a los jóvenes que no obtuvieron espacios en los diferentes subsistemas.

De los alumnos sin espacio educativo, el 35% logró acomodarse en algún subsistema, es decir, poco más de mil 400 alumnos.

Aún así, queda más de dos mil alumnos sin espacios educativos quienes tendrán que elegir entre estudiar en línea, en preparatoria particular o en su caso desistir de continuar con sus estudios en este ciclo escolar.

El pasado 22 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado sacó la convocatoria para la prepa en línea, misma que concluye su registró el próximo 22 de septiembre.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales, en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Para realizar el registro es necesario: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton