Niños regresan a las aulas para ‘Escuela de Verano 2017’

En todo el estado, estarán participando 500 alumnos en las 10 escuelas que estarán bajo el curso vacacional.

|
El programa se desarrollará a través de diferentes juegos como estrategia para estimular sus conocimientos. (Joel Zamora/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Niños en la capital del Estado, iniciaron con el curso de verano de la SEyC en el Estado. Serán 10 escuelas las que participarán en estas actividades en seis municipios.

En la capital del Estado, serán dos escuelas que estarán bajo el “Programa Escuela de Verano 2017”,  la escuela primaria Guadalupe Victoria y la escuela Jesús Cetina Salazar, una bajo el calendario de 185 días y la otra con el calendario de 200 días de clases.

También te puede interesar: Curso de verano: Entrenamiento Intensivo en Ballet

La que dio inicio el día este miércoles fue la Guadalupe Victoria con más de 50 niños que regresaron a las aulas para actividades recreativas.

En todo el Estado, estarán participando 500 alumnos en las 10 escuelas que estarán bajo el curso de verano.

Solo las escuelas de 185 días de clases, que son seis de los 10 planteles, iniciaron este miércoles el curso y concluirán el 4 de agosto.

El resto, que se rigen con el calendario de 200 días de clases, empezarán el 24 de julio y concluirán el 11 de agosto, según los servicios educativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del Estado.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia educativa, indicó que aún pueden registrarse los niños para participar en los cursos de verano, pues aunque tienen contemplado 500 en todo el estado 50 aproximadamente por cada sede aún puede integrarse.

“El objetivo de estos cursos es contribuir al desarrollo integral de los estudiantes a través de diversas actividades lúdico-pedagógicas”, estaremos trabajando con guías que serán los encargados de organizar actividades con los niños y niñas”, comentó.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, destacó que el programa se desarrollará a través de diferentes juegos como estrategia para despertar el interés, la curiosidad y el gozo de los estudiantes estimulando sus conocimientos.

Las escuelas participantes son: en Chetumal las primarias Guadalupe Victoria y Jesús Cetina Salazar; en Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto, la escuela Miguel Hidalgo y Costilla; en Playa del Carmen, la escuela Jaime Torres Bodet y la Andrés Quintana Roo”; en Cancún la escuela José Cilia Tescum y la Mariano Matamoros; en Bacalar la primaria Wilma Gamboa González; en Felipe Carrillo Puerto la Tiburcio May Uh y en Tulum, la Gregorio Pérez Cauich.

Lo más leído

skeleton





skeleton