Chetumal: Paraliza el IMSS trámites al cancelar la recepción de documentos

Los derechohabientes no pueden dar de alta a familiares y cónyuges como beneficiarios del Seguro Social.

|
Las personas ya no podrán realizar trámites en las ventanillas del IMSS. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Derechohabientes de la capital del Estado no pueden concretar sus trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que se cancelara la recepción de documentos en el área administrativa destinada para ello.

Algunos de los afectados señalan que trabajadores del IMSS les informaron que sus trámites los podrían realizar en línea. Sin embargo, recalcaron que no todos se pueden acceder de esta manera, como lo es el caso de dar de alta a familiares y cónyuges como beneficiarios del Seguro Social.

También te puede interesar: Desalojan a jóvenes de fiesta en un Airbnb por violar emergencia sanitaria

Hasta ahora nos dijeron que se suspendió la recepción de documentos. Solo podemos hacer algunos trámites en línea, como el de la incapacidad por contingencia. Pero eso no me sirve a mí: yo vine para poder ingresar a mi esposa al Seguro Social como beneficiaria”, puntualiza Roberto García, uno de los afectados.

Por su parte, el personal del IMSS en Chetumal puntualizó que esta medida se tomó como un esfuerzo del instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia entre las personas, evitando propagar el virus.

Lo anterior debido a que en un día normal más de 40 personas acuden a las instalaciones del Seguro Social para realizar diversos trámites, situación que no cambió aún y con la declaratoria de emergencia.

“Desde la dirección general del IMSS a nivel nacional se nos dio la autorización de buscar estrategias que contribuyan a aplanar la curva. Por eso la instrucción es evitar en la medida de lo posible que más personas entren en contacto unas con otras”, señaló personal del Instituto.

Asimismo, añadió que en cuanto a las citas de consulta externa, se le está dando prioridad a las mujeres embarazas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, ya que son los principales grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria.

Por tal motivo, el resto de los derechohabientes están siendo canalizados a consultas posteriores a los siguientes 45 días, lo cual ha sido generado malestar entre la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton