|
El presidente del Instituto de Cultura Física y deporte en el estado podría ser llamado a rendir cuentas ante el congreso. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistió en la necesidad de que Antonio López Pinzón, presidente del Instituto de Cultura Física y Deporte sea citado a comparecer ante el Congreso Local.

José Carlos Toledo Medina, presidente de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado, dijo que desde el pasado 24 de septiembre fue ingresado a Oficialía de Partes un documento en donde se solicita la comparecencia del funcionario estatal.

También te puede interesar: Piden destituir a ‘Tony’ López Pinzón al frente del deporte

Para el legislador, el Instituto de Cultura Física y Deporte ha sido objeto de un sinfín de inconformidades, principalmente de atletas por la falta de apoyos, a pesar de que se trata de una institución que recibe, no solo presupuesto estatal, sino también federal.

“Tenemos que ver que están haciendo los servidores públicos, donde tienen en sus cuentas; hay faltantes de más de 100 millones de pesos, lo que es muy grave. Este funcionario que se llama Antonio López que dirige la institución tiene que venir a aclarar a la XV Legislatura la falta de apoyo”, mencionó el diputado local.

Consideró que no se trata de exhibir a ningún servidor público, sin embargo, es importante atender las inconformidades de los grupos de deportistas, que constantemente llegan al Congreso en busca de apoyos, ante la falta de respaldo del Instituto que encabeza Antonio López Pinzón.

“Pedimos que venga ante los diputados para ver su plan de trabajo y saber a dónde se van los recursos. Queremos ver qué está pasando con el tema de discapacitados, tiro con arco y todas las demás disciplinas deportivas”, mencionó.

En el caso del funcionario estatal, Toledo Medina, destacó que desde el inicio de la actual administración únicamente se ha realizado un encuentro entre ambos, a pesar de que ha habido múltiples invitaciones.

El encuentro más reciente estaba programado para este jueves con el diputado y los 11 directores del Deporte Municipales, sin embargo, el funcionario estatal determinó cancelarlo, por lo que fue reprogramado para el jueves de la siguiente semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton