Secundarias cambian su basura por artículos de limpieza

El programa Green Points organiza el proyecto que durará hasta julio.

|
La escuela Adolfo López Mateos es la primera secundaria que se sumó a la propuesta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela Adolfo López Mateos es la primera secundaria que se sumó al programa Green Points, un proyecto de reciclaje de basura que durará hasta julio próximo.

Héctor Escárcega, vicepresidente de la sociedad de padres de familia, indicó que la próxima semana se unirán dos escuelas secundarias más y regresando de vacaciones, un plantel del mismo nivel.

También te puede interesar: Promueven la cultura del reciclaje en Chetumal

El objetivo es reciclar la basura que se genera y cambiarlos por puntos que maneja la Fundación Movimiento Emprendedor y esos puntos se traducen en diversos productos de limpieza para el plantel, artículos e incluso obras para infraestructura. Además de que los alumnos toman conciencia de la basura y el medio ambiente.

La mañana de este jueves, los alumnos iniciaron reciclando la basura que se genera diariamente en el plantel; actividad que llevarán a cabo de forma constante hasta el mes de julio, fecha en que podrán intercambiar la basura por productos que ofrece el programa de la Fundación Movimiento Emprendedor.

“Este proyecto es parte de una propuesta que nos hicieron los de la fundación, fueron varias escuelas las que se interesaron porque cuidamos el medio ambiente, enseñamos a los alumnos sobre el tema y nos beneficiamos con artículos que nos cambia la fundación. Ahorita iniciamos con la Adolfo López Mateos y la próxima semana se integran dos secundarias más”, comentó.

Indicó que el programa trata de impartir materia de educación ambiental para el reciclaje en las escuelas, recolectando todo el material que se genera.

De acuerdo con el proyecto de la fundación, pueden otorgar dispensador de papel higiénico, papel para manos, jabón, secador de manos, sarricida, dotar de mini split a las aulas, pupitres, pintarrones, escritorios, proyectores, bocinas, micrófonos, mesa para comedor, eventos, viajes educativos, material deportivo, entre muchas otras cosas más.

Según la información de la fundación es que en México se recolectan diariamente más de 86 mil toneladas de basura generada principalmente en viviendas, edificios, calles y avenidas, así como parques y jardines.

El 87 de los tiraderos de basura son a cielo abierto y el 13% son rellenos sanitarios. Más de la mitad de la basura generada en todo el país se recolecta en siete entidades como lo es Distrito Federal, México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas y Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton