Presentan candidato ciudadano a la presidencia de Benito Juárez

Deberá obtener el respaldo del 1.5% del padrón electoral, para registrarse como independiente.

|
La asociación Ahora Quintana Roo, presentó a Adrián Chicatto Alonzo, para presidente municipal de Benito Juárez. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Adrián Chicatto Alonzo, fue presentado ayer en Chetumal como el primero de varios aspirantes a candidaturas independientes para presidencias municipales, que impulsará la asociación “Ahora Quintana Roo”, en el proceso electoral 2018.

En conferencia de prensa en la capital del estado, representantes de la asociación señalaron que se trata de ofrecer a los quintanarroenses una opción alterna de los partidos políticos, tras la pérdida de confianza y credibilidad por la que atraviesas dichos organismos políticos.

También te puede interesar: Se agota el tiempo para aspirantes a diputados independientes

En el caso de Chicatto Alonzo la intención es que busque, en su momento, la candidatura independiente por la presidencia municipal de Benito Juárez, mientras que la asociación continuará en la busque de cuadros para los demás municipios.

En el caso de la elección de Ayuntamiento, será hasta el próximo mes de enero cuando se abra el plazo para quienes aspiran a contender de manera independiente a los partidos políticos.

“Nuestra intención es lograr que Cancún esté al 100 % en todas sus capacidades laborales,  políticas, seguridad pública, y que los temas que vayamos a tratar no sean los mismos que ya están muy triados por todos los partidos”, afirmó Chicatto Alonzo.

Afirmó que en Benito Juárez existe un desencanto con la actual administración encabezada por Remberto Estrada Barba, del Partido Verde Ecologista de México, producto de la falta de control en sus funcionarios.

“Un presidente municipal tiene que tener la dirección. En la ciudad de Cancún yo veo 50 mini presidentes municipales que hacen y deshacen pero para ellos nada más, sin tomar en cuenta a la ciudadanía, la cual necesita que se atiendan sus necesidades”, afirmó.

Recientemente el Congreso del Estado aprobó reformas en materia electoral, que incluyó modificaciones relacionadas con las candidaturas independientes en Quintana Roo.

Según las nuevas disposiciones, para acceder a una candidatura ciudadana será necesario obtener el respaldo del 1.5% del padrón electoral, contra el 3 % que establecía la anterior legislación.

Lo más leído

skeleton





skeleton